El sexteto de Tablada
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

El sexteto de Tablada

Central Córdoba goleó a Puerto Nuevo y sumó su segundo triunfo consecutivo como local. (Foto: Marcelo Bustamante - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Desde el primer minuto, el conjunto charrúa abrió el marcador mostrando superioridad que evidenció a lo largo del partido. 

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Una goleada necesaria y segunda victoria sucesiva ante su gente. Apenas comenzó el partido, el delantero Guido Di Vanni convirtió el primer gol, simplificando el trabajo de la tarde. El equipo mostró buen manejo en la mitad de cancha, espacio clave para consumar su goleada construida con el correr de los minutos. Luego de más de quince años -la última goleada convirtiendo seis goles había sido en 2006 recibiendo a Comunicaciones-, el Charrúa consumó la media docena llegando a doce puntos en el campeonato.

PUERTO NUEVO: Arrancó la tarde torcida y así la continuó en el resto de los noventa minutos. Achicó cifras a los 25 minutos del primer tiempo mediante un penal ejecutado por el punta Alexander Meza, y encendió su ilusión, que duró muy poco, ya que apenas comenzando el complemento se quedó con un futbolista menos por la expulsión del recién ingresado, Maximilaino Carnelutto. En su debut en el Gabino Sosa, fue goleado, quedando cerca de los últimos puestos en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
La victoria trajo alivio para la hinchada local que suma su segundo éxito al hilo en casa. Los Mismos de Siempre con tirantes y excelente percusión para amenizar una tarde a puro goles. Aplausos en el final.
Una decena de allegados y dirigentes de Puerto en la popular visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 6: Giroldi (6); Saucedo (6)A, Osella (6), Bogino (6) y Gonzalo Ríos (5)A; Gonzalo Gómez (7)(67' Ferrero), Carrera (6) (71' Killer), Kaial (7) y Sarco (5) (71' Parodi); Di Vanni (8) y Nicolás González (6)(64' Gaitán). DT: José Rossi. Suplentes: Fernández, Datto y Cobelli. 
PUERTO NUEVO 2: Balbuena (4); Ojeda (3)(45' Carnelutto), Lara (3)A(66' Fleita), Luis Rodríguez (4) y Croci (3); Moreno (3)(66' Lojda A), Redondo (4), Rodrigo Martínez (3)(55' Bautista Pereira 4) y Ritacco (6); Meza (5) y Cueto (4)(55' Tallarico 3 A). DT: Franco Toloza. Suplentes: Benítez y Serrano. 

Jugado el 2 de abril
Goles: 1' y 49' -penal- Di Vanni, 22' González, 25' Meza -penal-, 52' Gonzalo Gómez, 60' Ritacco, 86' Saucedo y 90' Kaial.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Gonzalo Pereira (6).
Público: 400.
Resultado moral: Central Córdoba 6 - Puerto Nuevo 1.