Berazategui se afianza como líder
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Berazategui se afianza como líder

En un reducto difícil, justificada victoria del Naranja, que mantiene punta e invicto. (Foto: Berazategui oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Un funcionamiento colectivo aceitado, y cuándo no, las individualidades fueron causas justas para un nuevo éxito.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: No descubrimos nada nuevo si decimos que no negocia la actitud. Pero esta vez no fue suficiente, aunque a poco -al menos- estuvo de sumar. Intentó jugar en campo ajeno al principio, pero de a poco fue superado. Igualmente se las ingenió para crear un par de ocasiones. Un tiro libre de Coronel apenas alto y un cabezazo de Torres al palo. En su zona defensiva pasó unos cuantos sobresaltos, agigantando a una de las figuras de la tarde, Néstor Acosta. En el segundo tiempo el ingreso de Lucas Buono generó algunas excursiones más sobre zona rival. Con el ingreso de Medina creció la movilidad. Apostado a resistir, tuvo espacios para la contra que no pudieron ser aprovechados. Las dos chances más claras estuvieron en la cabeza del experimentado Buono. Una mal definida, la otra casi sobre el cierre se la sacaron en la línea. Padeció sobre la hora la desventaja cuando ya moría el partido. Dentro de la inferioridad, supo ser un rival bastante difícil, mérito a reconocer ante un oponente de jerarquía.

BERAZATEGUI: Destacada actuación del elenco Naranja. Quizás haya tardado un cuarto de hora pero fue quien impuso las condiciones dentro del terreno. La línea de fondo práctica, casi sin dejar espacios al oponente. Un cinco parado delante de la zaga y una línea de volantes de cuatro hombres para asistir al único delantero. Más allá de esa postura, la zona media liberaba jugadores con llegada y empezó a lastimar a Alem. Campuzano por derecha, con Martinángeli, se convertían en un acertijo difícil para los Lecheros. Y la técnica de Pombo, ofreciendo buen juego por donde anduviera. Tuvo varias llegadas, ahogadas por el arquero local, aunque la más clara fue un zurdazo de Campuzano que se estrelló en el palo. En la parte complementaria la tendencia se hizo más concreta. En el primer cuarto de hora llegó tres veces con peligro. En algunos pasajes la superioridad fue leve pero entendió que el que abandona no tiene premio. Y casi sobre el cierre, el ingresado Matías Flores solo tuvo que empujarla casi abajo del arco. Hasta pudo haber aumentado en tiempo adicionado pero Acosta lo impidió. En síntesis, elogiable jornada para Berazategui que se mantiene como serio candidato, amparado en sus propias virtudes.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en la nublada tarde de Rodríguez. La platea lució bastante cubierta al igual que la popular. Antes de comenzar el cotejo se homenajeó a dos ex combatientes (uno de ellos , Alejandro Herrera, colega y ex dirigente de Alem) con un minuto de silencio incluido, coronado con un "el que no salta, es un inglés". Buen colorido con 50 trapos en los alambres. La barra, con 10 tirantes, banderas de palo y buen ritmo de percusión y vientos. Alentaron sostenidamente y pese a la derrota despidieron con aplausos. De Bera, algo más de 30 allegados que gritaron el gol con euforia y se retiraron más que conformes.

LEANDRO N. ALEM 0: Néstor Acosta (7); Iván Rojas (6), Ezequiel Vicente (5), Quinteros (6) y Portillo (5); Fernando Vega (6)A, Grecco (5), Adrián Quiroga (6)(63´ Abregú) y Coronel (5)(45´ Buono 6); Pavone (5)A y Emanuel Torres (5)(63´ Medina). DT: Fabregat. Suplentes: Alstitud, Kulich, Tríbulo y Scire
BERAZATEGUI 1: Leguizamón (6); Rosas Quintero (6), Zárate (6)A, Santiago López (6) y Buruchaga (5); Nicolás López (6); Campuzano (6)(63´ Montero), Martinángeli (6)A(84´ Galeano), Pombo (7)(84´ Flores) y Visco (6); Diego Núñez (5)(61´ Lescano). DT: Troncoso. Suplentes: Collazo, Potarski y Fantín

Jugado el 3 de abril
Gol: 89´ Matías Flores
Expulsado: 90´ Fernando Vega, por doble amarilla
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 1000
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 - Berazategui 1