Midland no pudo definirlo
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Luján Luján

Midland no pudo definirlo

El Funebrero fue más que Luján en creación de llegadas, pero le faltó traducirlo en la red y la visita se lo empató para irse fortalecido con el importante punto. (Foto: Prensa Midland)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La presión de Midland en el primer tiempo, fue intensísima y configuró qué tipo de partido íbamos a ver. Aún pese a que este elemento no pudo ser notorio en el resultado final.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Puso hombres sobre la salida de Luján y lo atoró todo el tiempo, además de esto su cancha invita al vértigo y esto le permitió sostener una intensidad notable y pocas veces vista en este torneo. ¿Por qué no se fue ganando al descanso? Por un par de intervenciones de Valiñas (la principal ante Nóbile) y fallas de definición del local. En el arranque del segundo tiempo por fin destrabó la incógnita con el gol de Rogoski, quien capturó una pelota boyando en el área chica. No fue preciso para seguir generando tanto y la visita se lo empató después de haber, si bien poco, avisado. Ya con el reloj en contra no logró ganarlo y se fue con sabor a poco.

LUJÁN: Si bien su postura a rajatabla de salir jugando le pudo haber costado más caro de lo que finalmente fue, también hay que decir que las veces que pudo saltar la línea de la presión local, llegó a generar algo de riesgo, lo que marca que a pesar de ser superado, no fue un mero partenaire del local. Siempre supo que alguna iba a tener y así fue que, cuando entrábamos en el último cuarto de hora, Juan Martín habilitó muy bien a Nahuel Peralta para que le diera la igualdad al Lujanero. Esa muestra de jerarquía de ambos, y las manos de Valiñas, sostuvieron el punto.

EL PANTALLAZO
En una noche menos apropiada que otras para ir a la cancha (llovió en algunos lapsos), unos 1600 hinchas locales concurrieron a la cancha. La popular de la barra se pobló de a poco. Cantaron con variadísimo repertorio como ser "Vamos Funebrero, vamos a volver, a copar las canchas, de Primera B" o "Porque esta es la gloriosa banda del Funebrero, la que va caminando no pide patrulleros". Despedida con aplausos. De la visita una veintena de allegados.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Sebastián Anchoverri (5); Bautista Sánchez de León (5)(82´ Jonathan Irala), Germán Mendoza (5), Luca Falabella (6) y Joaquín Vignati (6); Maximiliano Rogoski (6), Rodrigo Pepe (5), Nicolás Nóbile (6)(77´ Maximiliano Resquín) y Federico Carrizo (6)(77´ Gerardo Martínez); José Molina (5)(90´ Federico Pellegrino) y Damián Salvatierra (6). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Darwin Palacios y Luis Jurchesen

LUJÁN 1: Nahuel Valiñas (7); Hernán Pineda (5), Juan Bouvier (6)A, Martín Zúccaro (5) y Franco Torres (6); Gastón Sánchez (5)(84´ Enzo Laurino), Maximiliano Pighín (5)A, Gonzalo Cañete (4)(60´ Ulises Bustos 6) y Nahuel Peralta (6)A(88´ Nicolás Del Bue); Arturo Mendoza (5)(84' Marcos Giacovino) y Juan Martín (6)A(88´ Simón Martínez). DT: Pablo López. Suplentes: Tomás Gulo y Juan Román López

Jugado el 3 de abril
Goles: 52´ Rogoski y 75´ Peralta
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 1600
Resultado moral: Midland 2 - Luján 1