
Primera Nacional
Independiente Rivadavia (Mendoza)
Tristán Suárez
La Lepra cantó en la última bola
Independiente Rivadavia superó por 2 a 1 a Tristán Suárez y salió de un momento complicado en el arranque de esta Primera Nacional. El Lechero continúa sin conocer la victoria. (Foto: Prensa CSIR)
Por Andino Sports
Era tiempo de descuento y la Lepra parecía destinada a perder dos puntos más en la Primera Nacional, pero la aparición del ingresado en el segundo tiempo Franco Coronel le dio el gol más esperado quizás para el pueblo leproso en los últimos días, el grito de victoria y en el Gargantini.
El encuentro ante Tristán Suárez fue duro de comienzo a fin, tanto que el lechero se puso en ventaja en el marcador promediando la etapa inicial tras un centro de Arreguín al corazón del área que peinó Messiniti y la aparición sin marcas de Garay para empujarla al fondo del arco.
Sorpresa mayúscula en un partido que había mostrado paridad absoluta con el local arriesgando más, pero sin premio y con un castigo prácticamente injustificado, aunque goles son amores y no buenas razones.
Para la segunda parte el Azul salió decidido a empatarlo al juego y entre un par de ocasiones desperdiciadas con Tristán Suárez tirado atrás llegó el empate tras un cabezazo preciso de Matías Quiroga por centro de Coronel que descolocó a Correa.
Empate con sabor a justicia, pero a pesar de ir e ir no podía llegar el segundo para la Lepra, que parecía resignarse y dejar escapar dos puntos, hasta que en tiempo de descuento el grandote y figura de Independiente Matías Quiroga le bajó una bola en plena área chica a Coronel para que el convertido en atacante pleno definiera al palo derecho del uno visitante y le diera el merecido triunfo al equipo de Gómez, que siempre quiso más y terminó teniendo su premio en la última bola de la noche, la bola de la sonrisa, que se había borrado.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo (45´ Enzo Suraci), Felipe Scolari, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Lucas Algozino (45´ Franco Coronel A), Gustavo Turraca, Sebastián Navarro (75´ Hernán Ruben) y Lucas Ambrogio (75´ Francisco Galván); Pablo Palacio (71´ Ezequiel Vidal) y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Lucas Ambrogio y Diego Tonetto
TRISTAN SUÁREZ 1: Cristian Correa; Mariano Bettini, Nahuel Tecilla (A), Braian Cucco y Leonel Müller; Enzo Arreguín, Franco Quiroga, Ángel Almada (54´ Nicolás Queiroz) y Braian Oyola (82´ José Barreto); Fabián Garay (87´ Gabriel Tomassini) y Nicolás Messiniti. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Ezequiel Bacher, Leonel Canzoniero, Matías Laurino y Maxi Brambillo
Jugado el 3 de abril
Goles: 22´ Garay, 63´ Quiroga y 92´ Coronel
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Julio Barraza.