Alvarado ganó en tranquilidad
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Alvarado ganó en tranquilidad

El equipo del Matadero venció por 1 a 0 a Guillermo Brown y despegó del fondo, mientras espera definir su futuro entrenador. La "Banda" quedó a seis puntos de Belgrano. (Foto: Diario La Capital)

Por 0223

Había que ganar. En resultado y en tranquilidad. Y Alvarado hizo las dos cosas, jugó mejor, más ordenado, cambió pero no mucho, acomodó la parte defensiva que la estaba pasando mal, y eso bastó para que Osvaldo Nartallo le cambiara un poco la cara al "torito" que consiguió un buen triunfo sobre Brown de Madryn por 1 a 0 en el Minella, en el primer partido post Coyette y a la espera de la llegada del nuevo entrenador.

No le sobró nada a Alvarado, pero a quién le importa. Cortó la racha de derrotas consecutivas, respondió ante su gente después de la dura derrota en San Martín, los jugadores mostraron compromiso y el cuerpo técnico, habitualmente de la Primera Local, hizo los retoques necesarios para darle otra fisonomía al equipo y terminar con el arco en cero, algo que le estaba costando mucho conseguir. Alvarado se paró con línea de 4, que pudo ir mutando durante el juego, pero apostó a darle una solidez que le faltaba y que los centrales no tengan que correr tantos metros para atrás. Y después, se intentó salir cuando se pudo y cuando no, se lanzó largó y se peleó la segunda pelota. En el juego, no hubo muchas situaciones. Incluso lo más "entretenido" del primer tiempo fue un ida y vuelta del árbitro con la mascota "Torino", que lo echó del campo de juego. Después, un buen remate de Vitale que se perdió cerca, algunas buenas intenciones y no demasiado más.

El complemento fue distinto y hubo algunas otras emociones. Brown se perdió un gol en la boca del arco con Fernández fuera de acción, Astina se generó solo un penal con una formidable gambeta dentro del área, y el toquecito del defensor que lo hizo caer aparatosamente. El "7" se hizo cargo de la ejecución, buscó fuerte al palo izquierdo de Ferrero y el arquero se estiró para ahogar el grito y despertar el "uhhhh" de una tribuna local que venía golpeada y veía que era otra jornada sin buenas noticias. 
Sin embargo, esta vez iba a "ligar". Porque a los 36', Ferrero, héroe en la anterior, no pudo contener un centro, Alvarado la peleó adentro del área y Mauro Valiente la empujó para marcar el 1 a 0 y desatar una locura de todos. De los de adentro, los del banco de suplentes que saltaron a festejar con ellos, del cuerpo técnico y de todo el sector norte del estadio que se pudo desahogar. Y para que tenga mejor gusto y sea "a lo Alvarado", en la última pelota del partido, un delantero de Brown erró un cabezazo a un metro del arco y paralizó miles de corazones. No hubo tiempo para más, Rivero pidió la pelota y el "torito" cumplió su objetivo, volvió a ganar, cortó la racha y ratificó, una vez más, que con Nartallo, Ceballos, Valverde y toda la gente que está trabajando abajo, su proyecto está más vivo que nunca. 

ALVARADO 1: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Julián Vitale y Gonzalo Lamardo; Marcos Astina (76´ Agustín Araujo), Iván Molinas (58´ Victorio Ramis) y Nazareno Solís (86´ Fabián Sánchez); Facundo Pons (58´ Mauro Valiente). DT: Osvaldo Nartallo. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Francisco Mattia y Franco Malagueño

GUILLERMO BROWN 0: Facundo Ferrero; José Villagas, Agustín Sandona y Facundo Rodríguez; Rodrigo González, Juan Silva (86´ Martín Rolle), Kevin Lencina (45´ Gastón Benedetti) y Renso Pérez; Sergio González, Agustín Colazo (60´ Ezequiel González) y Esteban Obregón (82´ Juan Cruz Villagra). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Perrone, Herranz y Navarro

Jugado el 3 de abril
Gol: 81' Valiente 
Detalle: 67´ Ferrero le atajó un penal a Astina.
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Rodrigo Rivero.