No pasó "Naranja"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

No pasó "Naranja"

Italiano y Argentino de Merlo empataron 0 a 0. La igualdad le quitó chances al Tano, que ahora quedó a seis puntos de Berazategui, con la obligación de vencerlo el domingo, y aún haciéndolo contará con un partido más jugado que los del Sur. Noriega falló un penal. (Foto: Ariel Ulczyk)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden estuvo siempre del lado del cual, de los dos, era al que más le convenía si se sumaba de a uno. Argentino fue prolijo y hasta tuvo alguna llegada.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Con algunos cambios tácticos parecía que intentaría buscarlo con fuerza, pero no estuvo preciso y de a poco fue cayendo en la maraña del orden rival. A lo poco hecho en el primer tiempo le agregó una situación inmejorable en el inicio del segundo, cuando Oviedo derribó a Robaldo en el área. Noriega le cambió el sector al arquero, pero se encontró con el travesaño que le dijo que no al de Máximo Paz. Ahí se pinchó el Tano. No supo llegar, aún cuando buscó en el banco con la entrada de Vico para jugar con dos nueves, y recién en el final con un cabezazo de Pizarro casi se queda con los tres puntos.

ARGENTINO DE MERLO: Buen planteo de Néstor Ferraresi, que tuvieron una línea de cuatro ordenada, que no se rompió cuando el equipo atacaba y que absorbió con firmeza los intentos del local. Además, esa prolijidad la supo llevar a otros sectores de la cancha, y aunque sea esporádicamente le supo llegar a su adversario con algunas cosas de Moreno y Barrios. Buena imagen en una cancha difícil y sigue sumando como visitante, que no es poco.

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas, la mayoría en platea, acompañaron al Tano. La barra se ubicó con un par de tirantes finos, cantó contra San Miguel y Español y llegó y se retiró en un colectivo con los colores de la línea 404. Buen colorido atrás del arco que da a Ezeiza con trapos como "La Campari presente" e "Italiano demente". El aliento se quedó mucho en el final, como decepcionados con la imagen del equipo. De Argentino 25 allegados en el arco que da espaldas al Camino de Cintura.

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (6); Fernando Pascual (4), Nicolás Pizarro (5), Hernán Ruquet (5) y Juan Cruz De Cuadro (5)A(68´ Rodrigo Peralta); Alexis Cabrera (4)(45´ Mauro Scatularo 4), Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (5) y Lucas Vera Piris (6); Valentín Robaldo (5)A(68´ Lucas Vico) y Alejandro Noriega (4). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Carlos Kletnicki, Nahuel Icazatti, Joaquín Rojas y Marcelo Scatolaro

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (6); Santiago Villarreal (5)A, Ezequiel Cohen (7), Juan Sánchez de León (6) y Brian Pedreira (5); Facundo Macarof (5), Lucas Fernández (5)(70´ Matías Penela A), Cristian Barrios (6)A(70´ Nicolás Ríos) y Luciano Romero (5)(82´ Matías Gómez); Miller Moreno (6) y Jonathan Maciel (4)(70´ Alexis Arias). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Facundo Romero y Kevin López

Jugado el 4 de abril
Detalle: 51´ Noriega desvió un penal
Cancha: Italiano (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (5)
Público: 400
Resultado moral: Italiano 0 - Argentino de Merlo 0