Hay que saber sufrir
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Claypole Claypole

Hay que saber sufrir

A Excursionistas le costó, pero superó por 2 a 0 a Claypole y se va metiendo en el pelotón de arriba. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Festejar en el  arco contrario es la sal del fútbol y la finalizad de este juego. Sumando goles en un mismo partido es una manera de construir una victoria. Aunque la poca autoridad de Rodrigo Pafundi incidió en lo que sucedería durante la segunda mitad del partido. La visita jugó un mejor complemento que su adversario, quien sintió la ausencia de su jugador. El juez cansó con sus advertencias en la previa de los tiros desde la esquina y no aplicó el reglamento, a los efectos de desmantelar la modalidad de "agarrones en las áreas".

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Resultó un difícil triunfo, frente a un rival que nunca se rindió. Cuando pareció que la tarde transcurriría sin gritos de gol, Santiago Gómez, a través de un cabezazo, hizo estallar de felicidad a las tribunas locales. El cronómetro no dio muchas vueltas más y llegó el gol de Franco Benítez, quien unos minutos después se iría expulsado.
Hasta ese momento, las acciones de juego tuvieron un condimento táctico y no tanto futbolístico, con escasos remates con un peligro importante. La salida del Benítez dueño de casa se sintió, pues el volante sabe con la pelota en sus pies y es quien tiene a cargo la ejecución de los tiros libres y suele rematar al arco desde media y larga distancia.
Su entrenador no demoró en realizar cambios, porque debió contrarrestar el rearmado táctico entre los diez jugadores visitantes. Tuvo que replegarse, aguantar e intentar recuperar el dominio de la pelota, para luego emigrar con rumbo a la valla defendida por Libares.
Desperdició tres posibilidades para sellar el destino del partido y fueron los contraataques los métodos utilizados. Hicieron todo bien, pero La ansiedad y algunas dudas a la hora de finalizar la jugada contribuyeron a que el marcador no aumentara más.
Hay temas para corregir y para perfeccionar. Y para eso, se necesita tiempo, esfuerzo y mucho trabajo.

CLAYPOLE: una vez finalizado el partido, resulta un poco injusto que se haya quedado con las manos vacías. El desgaste realizado durante el complemento mereció llevarse algo. En el fútbol moderno, el sistema implementado en el fútbol le no permite sumar puntos a aquel equipo que ha sido derrotado.
En el mientras tanto, Claypole no incrementó su puntaje en la tabla de posiciones. Hizo un esfuerzo importante para superar la adversidad y arriesgó. Tuvo que tomar esa decisión, porque, lastimando al arco de enfrente, era el único camino para encontrar a aquella luz al final del túnel y cosechar un empate.
Los dirigidos por Roque Drago no se dieron por vencidos en ningún momento. Obviamente, a poco de finalizar el partido, las fuerzas dejaron de ser las del comienzo. En el fútbol moderno, vale la pena analizar objetivamente los desempeños de los equipos, para que sea más sencillo rescatar las cosas positivas, aunque no se haya conseguido el objetivo de sumar puntos.

EL PANTALLAZO
Un nuevo partido que se programa en días y horarios laborables, una siniestra costumbre que la AFA permite, especialmente, cuando los argumentos de los organismos de seguridad no tienen mucho fundamento.
Unos 400 hinchas se congregaron para ver a su equipo en su estadio. Colgaron unas 15 banderas en el alambrado y 5 tirantes. Alentaron acompañados de un bombo y redoblante.  
Buena despedida
En la tribuna visitante, 22 allegados de Claypole. Se quejaron de varios fallos de Pafundi, especialmente, cuando Arango tapó un remate sobre la línea y la pelota rozó en su brazo (sin intención, según el juez). Durante los últimos minutos, mantuvieron un duelo con algunos plateístas.

HISTORIAL ACTUALIZADO : en la 1ª C jugaron 21, el Verde ganó 10 con 36 goles, el Tambero ganó 4 con 17 goles y empataron 7.
Excursionistas local: jugaron 11, Excursionistas ganó 6 con 16 goles. Claypole ganó 1 (1 - 0 en 1986/87, con gol de Irineo CARDOZO MEZA(C)) con 8 goles y empataron 4.
Visitando al Excursionistas, la racha negativa de Claypole asciende a 10 partidos (4 empates y 6 derrotas).

EXCURSIONISTAS 2: Acevedo (8); Emilio Porro (6), Luciano Monasterio (6), Francisco Abre (6) y Arango (6) ; Félix Orode (5) (54´ Leandro Rodríguez 5 A), Franco Benítez (5), Gian Franco Zoratti (5) (72´ Emanuel Grespán) y Matías Morales (6) (68´ Alberto Benítez Villalba) ; Claudio Galeano (5)(54´ Leonel Barrios 5) y Santiago Gómez (5)  (68´ Kevin Barrionuevo). D.T.: Mariano Moramarco Terrarosa. Suplentes: Gonzalo Arce y Hugo Tarazona.

CLAYPOLE 0 :   Tiago Libares (5) ;  Brian Urquiza (5) (63´ Matías Coselli), Cristian Ordoñez (5) (45´ Sergio Alfonzo 5), Emanuel Díaz (5) y Alejo Daivez (5) ; Jonathan Benítez (5) (45´ Juan Cruz Iglesias 5), Facundo Garzino (5), Javier Monzón (4) y Sergio Acosta Tegiachi (7) A  ;   Thiago Calone (6) (67´ Matías Leonel Llodrá) y Sergio Benjamín Giménez (5). D.T. Roque Drago. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Brian Hernán González y Rodrigo Campanelli.

Jugado el 3 de abril
Goles: 26´ Santiago Gómez y 34´ Franco Benítez
Expulsados: 46´ Monzón  y 47 Franco Benítez.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Jorge Pafundi (3) (en algunos momentos, dejó pegar demasiado).
Asistente 1: Leandro Britez
Asistente 2: Carlos Otegui
Árbitro Suplente: Gastón Ariel Iglesias
Público: 470
Resultado Moral: Excursionistas 3 - Claypole 2