Un punto que no suma
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Un punto que no suma

Mitre e Instituto empataron 1-1 en Santiago del Estero. El local sigue en el fondo de la tabla y La Gloria dejó dos puntos en el camino que lo alejan de Belgrano. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio empató 1 a 1 en su visita a Mitre, no jugó un buen partido y fue superado por su rival por largos pasajes del cotejo. Fernando Alarcón adelantó al elenco albirrojo y Juán Alessandroni igualó para el local.

En el inicio el equipo cordobés estuvo cerca de convertir, cuando se jugaba el primer minuto Joaquín Arzura habilitó a Santiago Rodríguez que recibió en inmejorable posición, pero no logró controlar el balón para definir. Mitre respondió algunos minutos después con un remate desviado de Claudio Vega sin demasiado peligro.

A los 12’ llegó la apertura del marcador en favor de Instituto, en una jugada de pelota parada. Tiro de esquina que Claudio Pombo jugó corto con Santiago Rodríguez, centro al segundo palo donde cabeceó Fernando Alarcón para establecer el 1 a 0.

Más allá de la ventaja al elenco albirrojo le costó manejar la pelota y le cedió la iniciativa a Mitre, que avisó a los 19’ con un tiro libre de Gastón Díaz que salió cerca. Algunos minutos después David Romero estuvo cerca de empatar de cabeza, tras un centro de Mateo Montenegro.

Instituto siguió sin hacer pie en el terreno de juego y estuvo a punto de sufrir la igualdad. A los 35’ Jorge Carranza debió esforzarse para despejar un centro desde la derecha, y en el rebote cabeceó David Romero; la pelota se estrelló en el travesaño.

Cuando se jugaban 43’ Mitre estuvo otra vez cerca de concretar, Daniel González habilitó a David Romero que bajó el balón en el área y remató obligando a la estirada de Jorge Carranza. Así llegó el final del primer período con el conjunto albirrojo arriba en el marcador.

El inicio del complemento tuvo acciones de riesgo en ambos arcos, en la primera jugada lo tuvo Instituto cuando Santiago Rodríguez desbordó por izquierda y cedió para Nicolás Mazzola que ingresaba por el segundo palo y por muy poco no llegó a conectar.

En la acción siguiente Mitre estuvo a punto de lograr la igualdad, cuando Claudio Vega atacó por el sector derecho y remató para exigir otra buena intervención de Jorge Carranza; el rebote le quedó a David Romero que no estuvo preciso y definió desviado.

A diferencia de la etapa inicial, en el segundo tiempo Instituto no cedió tanto la iniciativa del juego a su rival y sostuvo un desarrollo más parejo de las acciones. Cuando se jugaban 5’ Santiago Rodríguez remató apenas desviado desde afuera del área.

A los 12’ Mitre llegó al empate merced a un error de Jorge Carranza, pelotazo de Germán Díaz al área albirroja, para que el volante Juán Alessandroni anticipara la mala salida del arquero visitante y de cabeza estableciera la paridad en el marcador.

Instituto sintió el impacto del empate y por algunos minutos se vio superado por el equipo rival, cuando se jugaban 22’ Mitre volvió a arrimar peligro cuando Claudio Vega habilitó a Ezequiel Cérica, quien remató desviado.

A los 32’ Claudio Vega desbordó por el sector derecho y su disparo exigió nuevamente a Jorge Carranza. Instituto respondió algunos minutos después con un buen remate del ingresado Diego Becker desde media distancia que despejó el arquero Fernando Otarola.

En los minutos finales el partido se quedó sin situaciones de peligro cerca de los arcos y, tanto el trámite del juego como el resultado ya no se modificaron. Instituto terminó rescatando un buen punto en un cotejo que lo vio superado por su rival por largos pasajes.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Otarola; Cristian Díaz, Tapia, Goitea (83´ Landa) y Maximiliano Martínez; Montenegro (A)(66´ Vadalá), Alesandroni, Daniel González y Germán Díaz (89´ José Torres); Claudio Vega (83´ Ferrari) y David Romero (66´ Cérica). DT: De Muner. Suplentes: Carlos López y Toloza
INSTITUTO 1: Carranza; Corda (A), Parnisari, Alarcón y Arias; Graciani, Bochi, Arzura (69´ Monje) y Pombo (69´ Becker); Santiago Rodríguez (85´ Gregorio Rodríguez) y Mazzola (77´ Pino). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Ferreira y Cerato

Jugado el 4 de abril
Goles: 12´ Alarcón y 57´ Alesandroni
Cancha: Madre de Ciudades -local Mitre (Santiago del Estero)-
Árbitro: Yamil Possi