El que busca, a veces no encuentra
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

El que busca, a veces no encuentra

Deportivo Español igualó sin goles ante Laferrere, como local por la octava fecha del torneo Apertura de la Primera C. Ambos equipos, no pudieron acercarse a Berazategui. Los “Villeros” se mantienen invictos en el campeonato. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Brindaron un primer tiempo bastante friccionado. Laferrere terminó imponiendo su estructura rígida en los aspectos defensivos. Sin embargo, nunca se sintió cómodo en el terreno antagonista. Por otra parte, el Deportivo Español, no pudo ejecutar su actuación de la etapa complementaria, en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, entraron en el desorden y se vio un juego más abierto.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Fue el que más lo buscó, aunque tuvo dificultades para romper el orden de su adversario, sobre todo en la primera mitad. Un centro desde la derecha, le había quedado a Sebastián Vivas para definir. El delantero, trastabilló en el área y no pudo rematar. Aquella jugada acompañada de algún cabezazo del propio Vivas, resultaron las aproximaciones más claras del cuadro local, que jugaba en campo contrario. Las imprecisiones a la hora de último pase y alguna que otra posición adelantada, atentaron contra las aspiraciones ofensivas del elenco comandado por la dupla. En la etapa complementaria, el “Gallego” fue más punzante. Un disparo de Mauro Peiro, culminó alto. Pasados los veinte, una muy buena maniobra sobre el callejón zurdo, le quedó a Tomás Pérez Serra, para asistir a Ivo Constantino. El tiro del atacante, impactó en el travesaño. Instantes posteriores, un cabezazo de Constantino, encontró la buena atajada de Carlos Morel. Gianluca Alfenoni junto a Gabriel Da Conceiçäo, le otorgaron mayor frescura al ataque anfitrión. Un remate del primero mencionado, era bien contenido por el guardameta. Deportivo Español, lo buscó durante toda la tarde, pero no lo encontró. Los dirigidos por Juan Chumba y Carlos Orsi, sumaron su segundo empate consecutivo. Además, quedaron a seis puntos de Berazategui, el único líder del certamen.

DEPORTIVO LAFERRERE: Sólido en lo defensivo, pero muy poco agresivo, la arista mostrada por la visita en la primera parte. Le costó mucho manejar la pelota y progresar en el campo antagonista. Marco Roseti, era el encargado de comenzar, armar y resolver cada maniobra ofensiva. Un tiro libre suyo, ubicó una buena atajada de Pablo Migliore. En este tramo del juego, no sufrió demasiado. Esa última línea de cinco, le quitaba espacios al rival, que no tenía la claridad para perforarla. Sin embargo, el cotejo se hizo demasiado friccionado. Roseti, sufrió reiteradas infracciones, además, de la carencia de algún socio. La segunda mitad, tuvo mayor ataque por ataque. Lafe puso un delantero más, pero todo se resumía a lo que pudiera hacer su número diez. “Pulga” casi realiza un gol de otro partido. Él tomó la pelota en el callejón diestro, se sacó a tres rivales de encima y el balón, salió apenas afuera. Pese a una leve mejora, los dirigidos por Cristian Aldirico, no pudieron imponer las condiciones. Incluso, culminaron la tarde sufriendo los embates del cuadro contrario. El travesaño y Carlos Morel, en dos oportunidades, evitaron la caída de su valla. Laferrere mantuvo su invicto, aunque no hizo un buen partido en líneas generales. Los “Villeros” registran tres victorias y cinco empates, con tan solo un tanto en contra. El equipo que menos goles recibió en el torneo, quedó a cinco unidades de Berazategui.

EL PANTALLAZO
Casi trescientas personas se acercaron al estadio España para alentar al “Gallego”. Hubo alieno durante toda la tarde. Se realizó un minuto de silencio previo al partido en homenaje a los ex Combatientes de Malvinas.

CRISTIAN ALDIRICO, entrenador de Deportivo Laferrere: “En el primer tiempo, no jugamos como queríamos. El rival con su juego, nos llevó hacer lo que ellos pretendían. Pudimos sostener el resultado, pero con muy poco manejo de pelota y llegadas. En el complemento, emparejamos, aunque nos llegaron más. Si tenía que haber un ganador, ese era Deportivo Español. El partido de hoy, fue de lo peor del torneo”.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Pablo Migliore (6); Marcos Bale (4)A, Jorge Benítez (5)A, Javier Peralta Salinas (5) y Daian Vocos (5)A; Mauro Peiro (5), Juan Manuel Fernández (6)(62´ Gianluca Alfenoni), Tomás Pérez Serra (5) y Cristian Vázquez (5); Sebastián Vivas (4)(62´ Gabriel Da Conceiçiäo) e Ivo Constantino (6). DT: Juan Chumba y Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano, Jorge Hernández, Nicolás Moreno, Leandro Kuszko y Antonio Samaniego.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (6); Rodrigo Gutiérrez (6), Hernán Ortíz (7), Lucas Mulazzi (6)A, Sebastián Uzzante (6) y Ariel Siliman (5); Hugo Zarco (4)(45´ Martín Méndez 5); Pablo Monje (5) y Nicolás Vivas (5)(62´ Agustín Vallejos A); Enzo Castro (4)(62´ Lucas Pugh) y Marcos Roseti (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Graneros, Néstor García, Gabriel Díaz y Gabriel Robledo.

Jugado el 4 de abril
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Asistentes: Mario Bardina y Joaquín Peralta
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora
Público: 280
Resultado moral: Deportivo Español 1 - Deportivo Laferrere 0