Armenio también festeja de visitante
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio también festeja de visitante

A su efectividad en casa, ahora le agregó ganar afuera. 1 a 0 sobre Talleres para quedar a un punto de Comunicaciones con los mismos partidos jugados. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Con un gran orden, Armenio controló el balón en la primera etapa, abrió el marcador, y luego manejó los tiempos y el nerviosismo de los jugadores de Talleres para quedarse con una importante victoria que le permite acercarse a la cima de la tabla de posiciones. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: Como es habitual, en su condición de dueño de casa y acorde a los planteos tácticos de su entrenador Fabián Lisa, asumió el protagonismo, buscó abrir el marcador desde el inicio, pero careció de precisión para romper la férrea defensa propuesta por la visita, quedó abajo en el marcador a los 20 minutos gracias a una falta en el área cometida por Cristian Godoy sobre Pio Bonacci. En desventaja su juego se fue desdibujando aún más, dispuso de una enorme posibilidad de igualar dos minutos después, Franco Pulicastro quedó solo frente a Lautaro Petruchi, empujó el balón, pero el arquero, rápido de reflejos mandó la pelota al córner, el propio Pulicastro en el cierre de la primera etapa volvió a tener otra chance con un cabezazo, pero el balón salió por encima del travesaño. En complemento intensificó la búsqueda, pero repitió los mismos errores, hasta que fue perdiendo nuevamente el control del balón y se terminó el encuentro sin inquietar a Petruchi. El elenco de Remedios de Escalada cortó una racha de dos victorias consecutivas y se aleja una vez más de los puestos de vanguardia. 

DEPORTIVO ARMENIO: Tuvo un comienzo expectante, pero a medida que se dio cuenta que tenía posibilidades empezó a adelantarse en el terreno de juego, manejó el balón por momentos, sin crear muchas situaciones de riesgo. A los 20 minutos Pio Bonacci se metía en el área rival y recibía una falta de Cristian Godoy que fue sancionada con penal, el propio centrodelantero se hizo cargo de la ejecución, apostó al palo derecho de Casoli que eligió tirarse para el lado opuesto, la pelota pegó en el palo y luego entró de manera tranquila para darle la ventaja al equipo de Mario Gómez, que empezaba a justificar la ventaja conseguida, gracias al orden que tenía entre sus líneas. En el complemento, le cedió el protagonismo al anfitrión que no supo que caminos debía tomar para llegar al gol, así que no sufrió muchos sofocones, tras media hora volvió a tener la pelota y si bien no le dio mucho trabajo a Casoli le permitió que estuviera muy lejos de su arco. Armenio mantiene el invicto y se quedó con la primera victoria como visitante en el campeonato. 

EL PANTALLAZO
Unos 1500 hinchas de Talleres se acercaron hasta el estadio para alentar a su equipo, se ubicaron en las tribunas Ángel Bosio y Germán Denis y en la platea Javier Zanetti, la barra ingresó luego de iniciado el encuentro, puso colorido a la tarde y aliento, en los alambrados colgaron varias banderas, de la visita unas 30 personas alojadas en la popular que da a la calle Gaboto, vivieron intensamente el juego, festejaron las buenas jugadas de su equipo y protestaron por lo fallos en contra, se retiraron muy contentos con el resultado. 

TALLERES 0: Mauro Casoli (5); Patricio Romero (5)(77´ Dylan Vergara); Cristian Godoy (5)A, Nicolás Malvacio (5) y Marco Lambert (4)(88´ Juan Trejo); Fernando Enrique (4), Norberto Palmieri (4)A(71´ Matías Sosa) y Fabián Monserrat (5)(45´ Luciano Arcuri 4); Alejandro Aranda (5)A, Franco Pulicastro (5) y Lucas Farías (4). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Nicolás Monserrat y Luis Monge.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petruchi (5); Fabricio López (5), Jonathan Chacón (6), Facundo Quiroga (5)A e Ian Pérez (5); Diego Nakache (5)(64´ Rodrigo Díaz), Nahuel Sica (6), Nicolás Sánchez (5)A y Nicolás Giovagnoli (5)A; Lautaro Montani (5)(75´ Luis Olmedo) y Pio Bonacci (6). DT: Mario Gómez. Suplentes: Esteban Giellel, César Leguizamón Arce, Juan Pablo Salomoni, Luciano Villalba y Emanuel Zagert.

Jugado el 9 de abril
Gol: 20´ Pío Bonacci (p). 
Cancha: Talleres (buena). 
Árbitro: José Carreras (5).
Asistentes: Martín Vaccaro; Cristian Colonesse. 
Cuarto árbitro: Jonathan de Oto.
Público: 1500 espectadores. 
Resultado Moral: Talleres 0 - Deportivo Armenio 1