All Boys, al menos, saboreó un empate
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Villa Dálmine Villa Dálmine

All Boys, al menos, saboreó un empate

Final caliente y empate 2 a 2 en Floresta entre All Boys y Villa Dálmine. El albo comenzó en ventaja, en el segundo tiempo se nubló, el violeta se lo dio vuelta y sobre el epílogo llegó la paridad en un penal para el local. (Foto: Prensa Villa Dalmine)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Justo empate en un partido que tuvo un tiempo para cada uno, que mostró las sombras y el estigma que padece el Albinegro en los segundos tiempos y la mejora parcial del elenco de Campana de cara al futuro.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS:  Igual que en varios de sus anteriores partidos, All Boys fue una vez más, una película con final incierto. Esta vez, con justicia, lo igualó cuando se moría el partido, a través de un penal (clara mano dentro del área) que derivó en peleas y reproches tras el pitazo final.
Arrancó como dominador del cotejo. Buscó desequilibrar desde el minuto cero con Fernando Brandán como capitán para inquietar a la última línea del Viola. Desbordó por las líneas a través del Pitu González y Nicolás Barrientos, que potenciaron al local con llegadas en toda la primera mitad. La diferencia llegó en un tiro libre que ejecutó Nicolás Barrientos, se desvió en Emiliano Agüero y venció a Germán Montoya. Luego bajó un cambio y se fue al descanso tranquilo.
Pero en los segundos 45 minutos, se dejó estar y comenzó a padecer falencias en la zona media que provocó la zozobra en la última línea local. Y en un descuido en la defensa central, padeció el empate. Después intentó, pero en forma desordenada y dejó espacios que provocaron la jugada donde la visita pasó a ganar a través del penal.
Y volvió a padecer el bajón anímico de los segundos tiempos. Cuando terminaba sofocado por su propia realidad, en la última, una mano en el área derivó en penal, que Nicolás Barrientos definió con furia y bajó el telón en Floresta e hizo mella a airadas protestas entre los jugadores.

VILLA DÁLMINE: En un arranque en crisis, no encontró los espacios ni salida para generar peligro al Albo. Apeló al juego brusco y estuvo desordenado en toda la etapa inicial. Sólo llegó con un remate de Juan Pablo Zárate que contuvo Desábato en forma brillante. Muy pobre lo del Viola en los primeros 45.
En el complemento, mostró otra carta. Se animó, adelantó sus líneas para buscar la igualdad. Y sobre los 10 minutos, trás una serie de desinteligencias de la defensa blanquinegra, Zárate peleó y ganó un balón cerca del área y Lautaro Díaz, aprovechó su oportunidad, no tuvo piedad y anotó la paridad. Nuevamente Díaz tuvo otra que acarició el poste. Y en la siguiente, aprovechó una contra que dejó solo a Bertochi y Desábato lo derribó provocando el penal que Zárate disparó a quemarropa.
Lo positivo fue que mostró otra cara tras la lapidaria derrota en el último encuentro.

EL PANTALLAZO
Unos 6000 hinchas se hicieron presentes en el Islas Malvinas. Las banderas de siempre: "La Vieja guarda", " La peste Blanca", "Sanabria”, entre las más salientes. Entonaron: “Yo no soy de Chicago, yo no soy vigilante…”, “Mataderos que amargado se te ve…” Hubo un homenaje a los caídos en Malvinas muy emocionante. De Campana llegaron 25 personas.

ALL BOYS 2: Andrés Desábato (6), Cristian Marcial (4), Leandro Martínez Montagnoli (5), Ignacio Vázquez(5), Marcos Sánchez (4)(78’ Matías Persia); Nicolás Barrientos (7) ,Hugo Soria (5)(69’ Marco Iacobellis), Matías Muñoz (5) A, Facundo González (6)( 69’ Agustín Morales); Fernando Brandán (6), Octavio Bianchi (5).
DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Fernando Barrientos, Lucas Cuevas y Martin Comachi. 

VILLA DÁLMINE 2: Germán Montoya (5), Agustín Alberione (4)A, Facundo Gómez (-)(23’ Gino Olguín) (5), Gabriel Pusula (5), Diego Martínez (6); Braian Camisassa (5)A, Emiliano Agüero (5), Nicolás Bertochi (6)A Federico Haberkom (4) ( 67’ Ezequiel D’Angelo),Lautaro Díaz (6), Juan Pablo Zárate (6)( 82’ Joaquín Rikemberg). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Alan Sosa, Rafael Sangiovani y Franco Constantino y Francisco Nouet. 

Jugado el 9 de abril
Goles: 34´ Agüero (en contra), 55’ Lautaro Díaz, 77’ Juan Pablo Zárate de penal y 92´ Nicolás Barrientos (p)
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6) Correcto en ambos penales, aunque por momentos le faltó autoridad.
Público: 6.000
Resultado moral: All Boys 2 - Villa Dálmine 2