"Osa"do
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Fénix Fénix

"Osa"do

Con un gol del ingresado De Ossa, Fénix se impuso 1-0 sobre Colegiales en Munro, donde impuso las condiciones del juego a través de un libreto bastante trabajado y quedó a un punto de Comunicaciones, el líder del Torneo Apertura. (Foto: Juli Aras - Colegiales oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Más allá de que el gol definió un típico partido donde un tanto es decisivo, la acción bisagra fue un remate de Sebastián Martínez con destino de gol que sin querer obstruyó Alejandro Martinuccio, en posición adelantada.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Fiel a su estilo, el Tricolor le quiso dar un destino seguro y eficiente a la pelota, pero se chocó contra el plan bien ejecutado por Fénix. Obligado a dividir el balón e impreciso del medio hacia adelante, Colegiales tuvo demasiadas dificultades cuando intentó generar riesgo. Para colmo, hubo una jugada desafortunada al principio de la segunda parte, cuando un tiro de esquina sirvió para que el uruguayo Sebastián Martínez sacara un derechazo inatajable en el que se interpuso Martinuccio, en offside. Una vez en desventaja, el dueño de casa apretó en los últimos instantes con muchos centros enviados por Martín Rodríguez, pero la solidez visitante y la falta de puntería en los cabezazos impidieron que Cole rescatara un punto.

FÉNIX: El Cuervo exhibió un libreto tan práctico como exitoso porque entendió que la iniciativa sería de Colegiales, pero con la premisa de taparle la salida, anular a los posibles receptores e incomodar cada vez que se hiciera inevitable el pelotazo largo. Consciente de que eso permitiría la chance de lastimar de contragolpe al recuperar el balón, Fénix causó peligro con las corridas de Franco García y, posteriormente, el ingresado Santiago De Ossa, autor del gol. En el típico encuentro de apenas un tanto, el conjunto que dirige Cristian Fabbiani dio el golpe en Posadas y Malaver para quedar a un punto de Comunicaciones e ilusionarse con pelear por el título.

EL PANTALLAZO
Unas 850 personas acompañaron a Colegiales en la cálida y soleada tarde de Munro, donde el colorido habitual estuvo compuesto por más de 30 banderas colgadas y varios tirantes gruesos. La barra entró a los seis minutos del primer tiempo con bombos y redoblantes para ponerle clima al partido y hacerse sentir en todo momento. El hit fue "tomar un vino blanco y una cerveza para ir a ver a Cole de la cabeza", aunque también hubo bastante reiteración al entonar "la que sigue a Cole y no pide nada, la que se fue al descenso y siguió alentando porque a pesar de todo te sigue amando". Fénix estuvo acompañado por alrededor de 20 allegados ubicados en la tribuna situada a la izquierda de la platea.

COLEGIALES 0: Nicolás Báez (5); Sebastián Martínez (5), Agustín Battipiedi (5)(33' Tiago Luna 5), Juan Celaya (4), Martín Rodríguez (5); Fabrizio Palma (6); Juan Manuel Torres (5)A, Maximiliano Herrera (5)(65' Franco Caballero), Manuel Falón (5); Ivo Kestler (4) y Alejandro Martinuccio (4)(65' Axel Paiva). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa, Arturo Ordano, Luis Olivera y Miguel Sotelo

FÉNIX 1: Gianfranco Cao (6); Pablo Carreras (5)A, Oswaldo Pacheco (6)A, Leonel Gigli (7), Lucas Chaparro (5)A; Juan Mercier (6); Gonzalo Silva (6), Nicolás Velazco (4), Nicolás Martínez (5); Ricardo Fuenzalida (5)(45´ Fernando Pasquale 4) y Franco García (5)(56' Santiago De Ossa 6). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Guido Nogar, Lorenzo Monti, Damián Pérez Roa, Martín Caramuto y Facundo Gómez

Jugado el 9 de abril
Gol: 61' Santiago De Ossa
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (6)
Asistentes: Leonardo Frega y Ángel Rebuscini
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
Público: 870
Resultado moral: Colegiales 0 - Fénix 1