Ni sumaron ni restaron
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Ni sumaron ni restaron

Defensores Unidos e Italiano igualaron cero a cero, y terminaron la fecha de la misma forma que la empezaron, dentro de los 12 equipos que, separados por seis unidades, sueñan con la punta. (Foto: Jose Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Ambos tuvieron tanto su momento para poder desnivelar, como también de dudas donde pudieron trastabillar. Fue un partido muy parejo en todo sentido e incluso el húmedo y desparejo campo de juego influyó negativamente a la hora de controlar el balón. El Azzurro fue quien más lamentó no haber ganado, ya que de haberlo hecho se ubicado a tan solo una unidad de los líderes.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Complicó en el inicio con los avances de Martín Giménez por derecha y gracias al apoyo de su homónimo Matías como eje en la mitad de la cancha. Sin embargo, no pudo asistir a un ausente Peralta Cabrera y por eso debió buscar con tiros de media distancia que no lograron inquietar demasiado a Drago. El ingreso de Pastor en el complemento revitalizó el dinamismo que había perdido en la zona ofensiva.
SPORTIVO ITALIANO: Trató de agruparse permanentemente para sacar mejor provecho en la parte colectiva, tanto a la hora de defender y esencialmente para atacar. Martínez y Burzac desperdiciaron dos chances inmejorables en la primera parte y después hicieron un trabajo bastante irregular. Laso fue el pilar fundamental en el fondo y también empujó al resto cuando el rival lo empujaba contra su propio campo.
 
EL PANTALLAZO
Muchos hinchas “Celestes” se dirigieron hacia el estadio, pero fueron solo unos 200 socios los afortunados que pudieron ingresar a raíz de la limitación que se les impuso por algunos incidentes producidos en un encuentro anterior. Las únicas banderas presentes fueron “Zarate”, “B Rey Sol” y La nueva generación”, mientras en las afueras la barra alentaba con sus bombos y trompetas como si estuviesen en la tribuna, incluso encendiendo algunas bombas de humo. Cuando dos teros defendían la zona de una de las áreas donde anidaban, un hincha gritó “suspéndelo por falta de garantías”, lo que causó la risa de todos. Del azzurro llegaron unos 50, que si bien se mostraron conformes con el empate también lamentaron no haberse puesto a tiro de la punta.
 
DEFENSORES UNIDOS 0: Sebastián Gambetta (6); Maximiliano López (5), Ramiro Montenegro (5), Carlos Madeo (5) y Ever Zárate (6); Gustavo Gutiérrez (5) A (73´ Gustavo Pastor), Jerónimo Loeffel (5), Matías Giménez (6) y Matías Italiani (5); Martín Giménez (6) y Eugenio Peralta Cabrera (4) (79´ Walter Sánchez). DT: Gustavo Di Giuli. Supl.: Marcos Fasanella, Rubén Gómez, Fernando Smargiassi, Maximiliano Araoz y Santiago Fredes.
SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (6); Carlos Ciavarelli (5), Matías Palavecino (6), Joaquín Laso (7) y Franco Guibelalde (5); Juan Heredia (5) (67´ Luis González), Francisco Rosa (6) y Elías Di Biasi (5) (64´ Esteban Selpa); Marcelo Burzac (5); Leonardo Martínez (5) y Antonio Rojano (5). DT: Mario Rizzi. Supl.: Milton Alvarez, Sergio Alvarez, Gonzalo Sosa, Diego Bordón e Iván Fassione.
 
Jugado el 10 de diciembre
Arbitro: Mauro Biasutto (6)
Cancha: Defensores Unidos (Regular)
Publico: 250
Resultado moral: Defensores Unidos 0 – Sportivo Italiano 0