No me hables de pasión
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Nueva Chicago Nueva Chicago

No me hables de pasión

Chacarita se hizo fuerte en casa y sobre el final lo dio vuelta. Fue 3 a 1 sobre Nueva Chicago que terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Ayala. Luciano Perdomo, la figura del partido. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Chicago fue más en la primera parte. Chacarita, por su lado, impulsado por un marco imponente y por un rival con diez hombres, sacó la ventaja sobre el final. 

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Comienzo dubitativo del equipo de Pablo Centrone. Empujado por Nueva Chicago, pronto se vio en desventaja y con la necesidad de remontar. La defensa mostraba grietas y afloraban las imprecisiones. Sin embargo, desde la presencia y el buen pase de Hernán Fredes y algunas apariciones de Ricardo Blanco llegó al empate. Fue en el minuto 15 cuando derribaron a Santiago Godoy y Nicolás Ramírez no dudó en sancionar la pena máxima. El propio Ricardo Blanco se encargó de cambiar penal por gol y poner pardas. 
Hubo que esperar hasta el minuto 41 para otra jugada de riesgo real a favor del local. Mauricio Tévez recibió en la puerta del área para sacudir un remate fuerte y recto que se fue apenas afuera. 
En el complemento, se luchó mucho y se jugó poco. Sin embargo, sobre el final llegaron los goles. Primero una excelente habilitación de Luciano Perdomo y una mejor definición de Santiago Godoy. Finalmente, el ingresado Enzo Hoyos, puso cifras definitivas, tras una linda combinación con Ignacio Russo. 
Gran triunfo de Chaca para seguir sumando y subiendo en este duro torneo de la Primera Nacional. 

NUEVA CHICAGO:  Arranque a toda orquesta del torito. A los 3 minutos de juego ya estaba gritando la apertura del marcador. La jugada nació en un lateral desde la izquierda que llegó al área y continuó con un posterior rechazo corto de Tomás Berra que capturó José Luis Fernández. El ex Racing, facturó de cabeza por encima del cuerpo del arquero Federico Losas.
Unos minutos más tarde, Rodrigo Ayala se proyectó con criterio y lanzó un lindo centro que Brian Guerra casi convierte en el segundo tanto. El propio Guerra, volvió a ser protagonista con un tiro de derecha a izquierda, que también terminó cerca. Pero claramente era por arriba el camino del verde y Agustín Lamosa, primero, y Maximiliano Correa, después, volvieron a inquietar a la defensa del funebrero.
En la segunda parte, Chicago no pudo repetir la producción de los primeros cuarenta y cinco minutos y nunca pudo molestar a Losas. Peor aún cuando se quedó con diez por la expulsión de Rodrigo Ayala (doble amarilla por juego brusco). 
Sobre el final, llegaron los  goles de Godoy y Hoyos que fueron la ventaja decisiva para el tricolor. Chicago, de este modo,  cortó un racha de cinco partidos sin derrotas.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada se vivió en San Martín. Como es habitual, el público funebrero apoyó masiva y fervorosamente a su equipo. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La famosa banda de San Martín”, “Te necesito para vivir”, “Somos familia”, “Herederos de esta loca pasión”, “La verdad es tan difícil de negarla, como de esconder esta pasión”
Vale destacar también, el sentido homenaje en el comienzo del partido recordando el 2 de abril y los 40 años de Malvinas. 

CHACARITA JUNIORS 3: Federico Losas (5); Tomás Berra (4) (84’ Enzo Hoyos), Alejandro Manchot (5), Abel Masuero (5) y Nicolás Chaves (5); Ricardo Blanco (6)(90’ Lautaro Formica) , Hernán Fredes (6)(45’ Juan González 6), Luciano Perdomo (7) y Rodrigo González (5)(67’ José Méndez); Mauricio Tévez (5)(67’ Ignacio Russo) y Santiago Godoy (6)A. DT: Pablo Centrone Suplentes: Gastón Brambatti y Agustín Piñeyro.

NUEVA CHICAGO 1: César Taborda (5); Alan Lorenzo (5)A, Facundo Monteseirín (5)(81’ Franco Bustamante), David Achucarro (5) y Rodrigo Ayala (5)A; Brian Guerra (6)(81’ Lucas López), Maximiliano Correa (6)(85’ Enzo Lettieri), Agustín Lamosa (5) y José Luis Fernández (6); Gastón Espósito (4)A(45’ Tomás González (4) y Agustín Maziero (4)A(75’ Leonel Álvarez). DT: Alfredo Grelak Suplentes: Augusto Bottini y Paul Charpentier.

Jugado el 10 de abril
Goles: 3’ José Luis Fernández, 15’ Ricardo Blanco, 87’ Santiago Godoy y 90´ (+ 10) Enzo Hoyos 
Expulsado: 69’ Rodrigo Ayala  
Cancha: Chacarita Juniors (buena) 
Árbitro: Nicolás Ramírez (4)
Público: 20000
Resultado Moral: Chacarita 2 - Nueva Chicago 1

LA FRASE: “Las bases se van haciendo a través de los partidos en el orden y en la organización”, Pablo Centrone, DT de Chacarita.