Otro empate para la colección
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Otro empate para la colección

Dos abonados al reparto de puntos le hicieron honor a su fama: en la Isla Maciel, San Telmo y Gimnasia (Jujuy) no se sacaron ninguna ventaja. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: San Telmo tuvo la iniciativa, pero le faltó profundidad, Gimnasia y Esgrima contó con dos chances muy buenas que no logró concretar, hizo poco y se terminó conformando con llevarse un punto de la Isla Maciel.  

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: Asumió el protagonismo desde el inicio, pero careció de profundidad para generar peligro sobre la valla defendida por Cristian Luchetti, en la primera etapa casi no pateó al arco rival, apenas un disparo de Romat que contuvo el arquero y otro intento de Graneros, la pelota se fue desviada, mejoró el funcionamiento en el complemento, Graneros fue la pieza más peligrosa en la ofensiva, dispuso de por lo menos dos ocasiones que no pudo concretar. La producción del elenco que conduje Axel Clazon mejoró mucho respecto a la que tuvo frente a Villa Dálmine en sintonía con lo que se vio en cancha Isidro Casanova frente a Almirante Brown, pero le falta alguien arriba, que pueda convertir en gol, las ocasiones que se le presentan.  

GIMNASIA (Jujuy): Bastante pobre lo del elenco jujeño, aun así contó con la mejor chance para ponerse en ventaja en la primera etapa, un centro de Esteban González para Alejandro Gagliardi que cabeceó, pero Luis Ardente mandó la pelota al córner, en el complemento casi vuelve a golpear con otro intento de Gagliardi que tapó de manera espectacular Ardente, luego de eso, dejó jugar al dueño de casa, apostó a cualquier error para llegar de contragolpe, hasta que se dio cuenta que era mejor volver a  Jujuy con un punto que con las manos vacías y dejó que los minutos pasaran.  

EL PANTALLAZO
Unos 3000 hinchas de San Telmo se acercaron hasta el Osvaldo Baletto para ver una nueva presentación de su equipo, ocuparon gran parte de la popular que da a la calle Las Heras, la platea y el sector de socios conocido como Fiorino. Aportaron mucho colorido y aliento además de varias banderas sobre los alambrados, sobre el final aplaudieron al equipo por la entrega, de la visita unos 20 allegados, que se ubicaron sobre la cabecera que da la calle Manuel Alberti.   

SAN TELMO 0: Luis Ardente (6); Juan Tomicich (5)(85´ Aarón Barquet), Nicolás Romat (5), Leandro Hertel (5) y Shasha Marcich (6); Jonathan Cañete (5), Cristian Medina (5)(85´ Damián Toledo), Santiago Nagüel (6) y Ramiro Luna (5)(66´ Lionel Laborda A); Agustín Graneros (6) y Horacio Martínez (4)(66´ Leandro Rodríguez). DT: Axel Clazón. Suplentes: Tomás Sultani, Ángel Villagra y Alexander Zurita.  

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cristian Luchetti (5); Iván Antúnes (5), Roberto Hernández (5), Anderson Rey Salinas (5)(76´ Joaquín Barro) y Guillermo Corsaro (5); Esteban González (5)(86´ Facundo Rizzi), Leonardo López (5)A, Jorge Juárez (5) y Matías Palavecino (4)(76´ Francisco Gatti); Alejandro Gagliardi (5)(83´ Marcelo Argüello) y Leandro González (6). DT: Daniel Ramasco. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Emmanuel García y Maximiliano Tunessi. 

Jugado el 10 de abril.
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Nelson Bejas (5)
Asistentes: Matías Arévalo; Luis Rotman.     
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.  
Público: 3000.
Resultado moral: San Telmo 0- Gimnasia (Jujuy) 0.