Goleada Gallega
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Deportivo Español Deportivo Español

Goleada Gallega

Deportivo Español superó a Puerto Nuevo por 3 a 0 con goles de Gianculuca Alfenoni, Sebastían Vivas e Ivo Constantino. El Gallego se pone a tono en el campeonato. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La rápida ventaja conseguida por Español facilitó mucho las cosas en el desarrollo del partido. El Gallego tuvo mucha contundencia a la hora de definir.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: A partir de los 4 minutos ya estaba en desventaja y nunca encontró fluidez y juego en el medio. Ritacco y Serrano estuvieron contenidos, mientras que Meza apenas insinuó por el sector derecho. La única clara de la primera parte fue a través de un centro de Gian Croci que cabeceó Gastón Cueto y Migliore controló bien
En el segundo tiempo pudo haber llegado a la igualdad a través de una gran jugada de  Alexander Meza que entró al área; enganchó y remató, pero Migliore achicó bien. El conjunto dirigido por Tolosa se descuidó en el fondo y pagó caro los errores. En el lapso de cinco minutos Español estaba 3 a 0 arriba y se terminó la historia.  Mucho en el debe y poco en el haber para un equipo que le cuesta adaptarse a la categoría.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Arrancó ganando desde el vestuario: una gran asistencia de Vázquez para Vivas que tiró un centro atrás y apareció Alfenoni por la derecha para poner el 1 a 0. A partir de ahí controló el medio, ganó todas las divididas y principalmente, por el sector izquierdo, a través de Vázquez generó las chances más claras. A los 35 minutos Vivas cabeceó un centro que se fue apenas arriba del travesaño y en tiempo de descuento Alfenoni encaró por la derecha y sacó un remate que se fue apenas al lado del palo.
En una ráfaga de cinco minutos liquidó el partido. A los 15´ Álbarez asistió a Vivas, quien con una gran definición puso el 2 a 0, mientras que a los 20 Ivo Constantino se fue solo de cara al arquero, definió, pegó en el palo y en el rebote puso el 3 a 0 definitivo. La diferencia pudo haber sido aún mayor porque Vivas se fue solo mano a mano con Balbuena, lo encaró y definió, pero Maximiliano Lara  salvó en la línea.  Triunfo contundente de Español que se suma al lote de los de arriba y promete un futuro alentador.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas se acercaron para alentar al Portuario en una tarde agradable y con un poco de viento a partir del segundo tiempo. Los plateistas insultaron a Migliore en varias ocasiones. Por su parte; la barra comenzó con un buen aliento pero ante la floja actuación del equipo el aliento fue mermando paulatinamente. En algunos pasajes de escucho: "movete, Puerto movete" y uno de los cantos más destacados fue el de fumando porro y tomando vino, el que no alienta a Puerto para que carajo vino. De la visita, unos 25 allegados que se retiraron primeros, mientras que la parcialidad local tuvo que aguardar unos instantes para que la seguridad abriera el portón.

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (4); Santiago Ojeda (4), Maximiliano Lara (5), Luis Rodríguez (5), Gian Croci (5)(70´Pablo Villarreal) y Alexander Meza (5); Julio Serrano (3)(70´ Eliseo Aguirre), Kevin Redondo (4) y Enzo Ritacco (4); Rodrigo Martínez (4)(61´ Lucas Cajes) y Gastón Cueto (4)(80´ Maximiliano Maciel). DT: Franco Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez, Santiago Tallarico y Emanuel Pentimalli.  

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Pablo Migliore (6)A; Marcos Bale (5)A, Jorge Benítez (5), Javier Peralta Salinas (6)(75´ Matías Sarulyte) y Daian Vocos (5); Gianluca Alfenoni (7)A(70´ Mauro Peiro), Tomás Pérez Serra (5), Juan Manuel Fernández (6)A(75´ Damián Santagati); Cristian Vázquez (7)(58´ Juan Carlos Álbarez (6A); Ivo Constantino (6) y Sebastián Vivas (7)(70´ Antonio Samaniego). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano y Gabriel Conceicao. 

Jugado el 10 de abril
Goles: 5´ Gianluca Alfenoni, 60´ Sebastián Vivas y 65´ Ivo Constantino
Cancha: Puerto Nuevo (buena) 
Árbitro: Nicolás Kresta (5)
Público: 325
Resultado moral: Puerto Nuevo 0 - Deportivo Español 3