Defe, con el sabor del triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Defe, con el sabor del triunfo

El Dragón doblegó a la Cerveza y ya está de nuevo en puestos de Reducido. Pésimo momento de Quilmes, con 6 sin ganar. (Foto: Defeweb)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Defe aprovechó su muy buen tiempo para marcar vía Iván Sandoval y en el complemento le cerró todos los caminos a un Quilmes totalmente apático. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Siempre con una propuesta osada (4-3-3) que es tan agradable para la vista como riesgosa. Lo desbordó por ambos lados pero sobre todo con el Tico Ilarregui a la izquierda. Antes del minuto avisó con un penal en movimiento de Agustín Benítez que tapó Budiño. Después Ilarregui armó un desparramo y asistió a Sandoval para el único grito de la tarde. Entre Olivares y el Pato Sánchez se encargaron de armar juego. Sacando dos buenas intervenciones de Monllor (ambas a Tomás Blanco) casi no sufrió atrás. En el segundo tiempo se retraso unos cuantos metros, como ante Chicago, pero defendió de manera excelsa cada pelota quieta de la visita y sino apareció el Chino para taparla en el arco. Gran acierto de Frontini la apuesta por el ex Barracas. Casi no tuvo chances en el complemento por eso es que disfrutó mucho un muy buen triunfo que lo encamina tras unos pasos en falso. La próxima visita a la Lepra mendocina.

QUILMES: El Chino metió mano fuerte con la salida de Perafán (atajó Matías Budiño) y dándole confianza a Enzo Acosta tras su buen partido pasado. Pero el primer tiempo, sacando algunos momentos, lo parió al partido. Desbordado por ambos laterales y en el medio no hizo pie nunca. Un buen cabezazo y un zurdazo del Toro Blanco (ingresó por el lesionado Federico González) encontró bien a Monllor. En el segundo tiempo intentó ser eje y con los cambios buscó profundidad pero careció de buena puntería como así de buen juego colectivo. Cuando se dio cuenta que no podría romper por abajo, llenó el área de centros sin suerte. No hubo épica como ante el Santo. Sigue en deuda y volvió a caer para engrosar la lista a 6 partidos sin ganar. El futuro del técnico es tan incierto como lo que busca proponer en cada partido. La próxima recibe a Brown de Adrogué que será una prueba crucial para las aspiraciones del conjunto Cervecero.

EL PANTALLAZO 
Una concurrencia acordé al horario y día. Unas 1000 almas, entre la platea y la popular que da a Avenida Libertador, alentaron a Defe con un repertorio dedicado a Excursio y Tigre. Unos 7 tirantes y banderas como "Florida", "Villa Urquiza", "Saavedra", "Zona Norte es de Defe - Km 30 Del Visto Villa de Mayo El Alvear". En la previa del partido se hizo un respetuoso minuto de silencio por Rubén Eduardo Corti (socio vitalicio del Dragón). La gente apoyó mucho y regaló varias ovaciones. De la visita unos 20 allegados que hicieron notar su descontento con Ejarque. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Monllor (7); Álvarez (6), Centurión (6), Faccioli (6), Luque (5); Agustín Benítez (5), Sole (6), Olivares (7) (91' Mazur); Cristian Sánchez (6) (91' Río), Sandoval (7) (74' Lucas González), Ilarregui (6) (74' Piethe). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Agustín Scilingo, Gonzalo Mottes y Matías Pato Ríos.

QUILMES 0: Budiño (6); Ortega (4), Pier Barrios (5) A, Evangelista (4), Erquiaga (4) (52' Bindella 5); Enzo Acosta (4) A (76' Machado), Drocco (5) (52' Axel Batista 6), Kevin López (5), Moreno (5) (76' Santiago López García); Pavone (5), Federico González (-) (10' Tomás Blanco 5 A). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Martín Perafán y Federico Tevez.

Jugado el 11 de abril
Gol: 14´ Sandoval
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Público: 1000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - Quilmes 1