Sumaron mucho por lo mal que jugaron
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Sumaron mucho por lo mal que jugaron

Villa Dálmine y Güemes (Santiago del Estero) ofrecieron un pobre espectáculo con el empate en cero como lógica consecuencia. (Foto: Vila Dálmine oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Nadie se salió del libreto, ni siquiera Güemes con un hombre de más durante 50'.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Ya se fue un técnico (Franchini), se hizo cargo del equipo Carlos Pereyra hace tres fechas y nada cambió. Sigue con las mismas falencias del inicio de la temporada. No tiene potencia ofensiva, no tiene juego colectivo, tiene buenos juveniles pero todavía les falta una horneada más y en defensa deja algunos huecos importantes pero tiene mucha actitud. Hoy se quedó con 10 jugadores a los 6' del complemento y Brian Camisassa fue central, fue volante, fue salida pero nunca tuvo compañía. Con uno menos achicó espacios y eligió sumar un punto de local sin pasar mayores sustos. Le falta material en las tres líneas pero hay actitud y un mayor compromiso con el compañero.

GÜEMES (Santiago del Estero): Llegó a Campana último en la tabla de posiciones. También se fue su técnico (Martel) y necesitaba sumar ante un rival directo en la lucha por no descender a fin de año. Armó dos líneas de cuatro, jugó un media punta y un solo delantero. En la etapa inicial no pasó zozobras en su arco pero tampoco generó en el del rival. Ni cuando se quedó con un jugador más quiso arriesgar el punto. Tendrá que sumar muchas horas de trabajo Perazzo para que pueda ir sumando confianza.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Campana. Cuando la hinchada estaba colocando las banderas y el plantel salió a realizar el trabajo pre competitivo empezaron a escucharse los reclamos aislados pidiendo más actitud. Una vez iniciado el partido hubo aliento en los 45' iniciales pero se fueron silbados al entretiempo. Hubo un cambio de actitud de los jugadores en el complemento cuando se quedaron con uno menos y los hinchas reconocieron el esfuerzo. En los sectores populares 750 personas. En platea, 400 que despidieron con ese murmullo que no se escucha pero que se siente. De Güemes, 40 que se ubicaron en la tribuna de atrás del arco que da a las vías.

VILLA DÁLMINE 0: Alan Sosa (6); Alberione (4), Camissasa (7), Pusula (4)A y Diego Martínez (5); Agüero (4)A(56´ Sangiovanni 5), Tello (5), Valentín Albano (5)(45´ Solveyra 6) y Bertochi (5)(78´ Nicolás González); Zárate (5)(44´ Haberkorn 5) y Lautaro Díaz (5). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Montoya, Nouet y Costantino
GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Papaleo (5); Arregui (5), Gabriel Fernández (5), Zanini (4)A y Gabriel Lazarte (5); Villarruel (6)(64´ Retamar), Nicolás Juárez (5), Salto (5)(74´ Aleo) y Comas (4)(45´ Jara 6); Marcos Fernández (5)(74´ Melivilo); Enzo López (5)(88´ Paredes). DT: Perazzo. Suplentes: Mendonca e Iván Serrano

Jugado el 16 de abril
Expulsado: 51´ Alberione, por juego brusco
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (5) Supo llevar bien un partido muy friccionado en mitad de cancha. Bien en la expulsión de Alberione por juego brusco y entendió cuando aplicar la ley de ventaja.
Público: 1250
Resultado moral: Villa Dálmine 0 - Güemes (Santiago del Estero) 0