Celeste, aunque cueste
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Celeste, aunque cueste

No le fue fácil al puntero del campeonato doblegar al duro Riestra, pero finalmente Belgrano venció 2-1 y los sigue mirando a todos desde arriba. (Foto: Belgrano oficial)

Por Última Jugada

Belgrano le ganó 2-1 a Deportivo Riestra en Alberdi y se va a la fecha libre con cuatro puntos de ventaja sobre San Martín de Tucuma´n.

En un partido que le costó abrirlo y luchado, Belgrano venció a Deportivo Riestra por 2-1 en el estadio Julio César Villagra por la decimo primera fecha de la Primera Nacional.

Belgrano tuvo que trabajar mucho para abrir el encuentro ya que el rival se plantó con dos líneas de cuatro, buscó mediante un juego áspero, por momentos brusco, frenar los avances del Pirata. Al punto que en la primera etapa sólo tuvo una chance con un disparo de Pablo Vegetti entrando en diagonal por derecha que se fue desviada. Después sólo aproximaciones, mientras que abundaron piernas fuertes, protestas e incluso manotazos entre los jugadores.

En el complemento a los 13 encontró la ventaja con el gol de Pablo Vegetti por la buena intervención de Fabián Bordagaray, que hizo un recorte sobre la línea de fondo, y con un pase atrás encontró al capitán que fusiló al arquero de Riestra. El 1-0 duró 11 minutos, ya que en un descuido Landriel desbordó por izquierda, dejó atrás a Juan Barinaga, falló Nahuel Losada y Fernández tocó al fondo de la red ganándole en la marca a Axel Ochoa.

Sobre el final del partido, con Belgrano lanzado al ataque, aunque sin ideas. Un tiro libre de Ulises Sánchez se clavó abajo al palo izquierdo de Vega que no pudo parar la pelota. El 2-1 era más acorde al desgaste hecho por el Pirata que será puntero y mantendrá ese privilegio por una semana más.

BELGRANO 2: Losada; Barinaga, Rébola, Novaretti (A) y Axel Ochoa (94´ Olivera); Zapelli (79´ Ibrahim Hesar), Longo (A) y Miño (85´ Bernardello); Bordagaray (A)(85´ Barrea), Vegetti y Comba (79´ Ulises Sánchez). DT: Farré. Suplentes: Vicentini y Ariel Rojas
DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega; Murillo Mena (A), Gustavo Benítez (63´ Groba), Tovo (A)(93´ Figueroa) y Villoldo; Goitia, Nahuel Pereyra, Insúa (A)(63´ Landriel) y Goya (A)(63´ Alexis Vega); Gustavo Fernández y Gonzalo Bravo (78´ Lázaro Romero). DT: Duró. Suplentes: Agüero e Impini

Jugado el 16 de abril
Goles: 58´ Vegetti, 69´ Gustavo Fernández y 80´ Ulises Sánchez
Cancha: Belgrano
Árbitro: Jorge Baliño