Empate que no les sirve
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Empate que no les sirve

El Porvenir (25 partidos sin ganar) y San Martín (ganó un partido de 9 en este torneo) igualaron 1 a 1 en Gerli. El empate fue justo pero no conformó a nadie. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ninguno supo aprovechar su momento en el partido. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Otro buen primer tiempo como local pero en el que le convierten cuando nada lo hace preveer. Y nuevamente de una pelota parada. Estando 0 a 0 tuvo dos chances muy claras y una mas tras el gol visitante. Pero, pese a eso, terminó el primer tiempo inmerso en mas dudas que certezas, donde en el final casi queda 0-2. En el segundo tiempo salió otra vez agresivo. Avisó de arranque y minutos después concretó, tras una pelota parada y una buena maniobra individual en el área de Acevedo. Pero no aprovechó el envión anímico y le costó generar peligro concreto. Tuvo varias pelotas paradas para ganarlo pero en ninguna pudo volver a imponerse. Si bien salió de "perdedor" y eso es importante; el acumulado sin ganar lo condena.

SAN MARTÍN: Su situación dista de la del local; pero tampoco está atravesando un buen momento y se notó en Gerli. Cuando no había hecho demasiado para ponerse en ventaja, encontró el gol con un buen cabezazo de Robles. Pudo aumentar en el final del PT con otro cabezazo, esta vez de Siena, que se fue muy cerca. En el segundo tiempo volvió a sufrir los embates locales en los primeros minutos. Le empataron. Resultado mas acorde con lo visto hasta ese momento. En el tramo final buscó el triunfo pero le faltó profundidad. Tuvo una chance con un remate de afuera del área de Ereros que sacó bien Maxi Diaz. Empate con gusto a poco.

EL PANTALLAZO
Un poco menos de gente que las anteriores presentaciones de El Porve como local. Las pascuas y la mala campaña seguramente influyeron. No obstante la barra nuevamente le brindó un buen clima a la tarde. Con muchas banderas y sombrillas se hicieron escuchar toda la tarde. De a ratos para alentar, en otros para insultar, tanto a dirigentes como a los propios jugadores. Despedida entre aplausos e indiferencia. De Sanma, 40 allegados en el sector asignado.

EL PORVENIR 1: M.Diaz (6); G.Pérez (5), Ortellado (5), Correa (6) y Massi (6); Peralta (6)A; Mena (7), F.Suárez (5) (76' Smarra), Berges (5) (69' Mareco) y Laviano (5)A (85' Cordero); Acevedo (7). DT: Hornos. Suplentes: Carretero, Gaitán, Fantino y Agudelo.
SAN MARTÍN 1: Cáceres (5); Robles (6), Siena (6), Tizón (5) y Leaños (4) (57' Gamarra 5); Pintos (5) (57' Ereros 6); Oviedo (5) (63' Villalón), Galván (5)A (75' Zaldívar), D.González (5) y T.Domínguez (6) (75' R.Benítez); J.Martínez (5). DT: Ferlauto. Suplentes: Wilhelm y Sergi.

Jugado el 17 de abril
Goles: 36' Robles y 51' Acevedo
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Público: 650
Resultado Moral: El Porvenir 1 - San Martín 1