Almagro sonríe de la mano del “Enzo”
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Almagro sonríe de la mano del “Enzo”

El tricolor sumó su segunda victoria consecutiva. En su casa, venció 3 a 1 a Rafaela con Enzo Fernández como figura destacada. (Foto: Almagro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Almagro contó con la figura excluyente de la tarde: Enzo Fernández. Un primer tiempo soñado para el local y en especial para su número once. Rafaela, que sigue sin ganar en condición de visitante, volvió a exhibir fragilidades en el aspecto defensivo. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: El equipo de Norberto Paparatto tuvo un buen arranque de partido y Enzo Fernández se destacaba como su arma más peligrosa. Antes de los diez minutos, el once avisaba con un remate cruzado de izquierda a derecha que se fue besando el palo. Tres minutos más tarde, el mismo Fernández, volvió a mostrar lo picante y derecho que andaba, y a la salida de un córner sacudió un terrible disparo de media distancia que dejó sin respuesta a Julio Salva. Golazo y apertura del marcador. 
A partir de allí, buenos pasajes del tricolor, desde la dinámica en el juego de Tomás Conechny y de  Federico Boasso. 
Luego del transitorio empate de Rafaela, apareció la inmediata respuesta. Otra vez Enzo Fernández desequilibrando por la izquierda y su centro fue muy bien aprovechado por Maximiliano Rueda que no perdonó y marcó el segundo del local. Pero había más. A los 39’ Conechny filtró un lindo pase ante una defensa que dejaba huecos, Fernández intentó colocarla, el arquero dejó un rebote largo y el Pampa Nicolás Servetto anotó el tercero. Gran primer tiempo de Almagro.
En el complemento, el encuentro no tuvo la misma intensidad, ni las mismas emociones. Para destacar, un tiro libre de Maximiliano Rueda. 
Almagro, volvió a sumar de a tres y escala posiciones en el duro torneo de la primera nacional.

ATLÉTICO RAFAELA: La Crema salió dispuesto a jugar un partido de igual en José Ingenieros. De hecho, en el minuto 7, tuvo una chance clarísima para tomar ventaja. Pelota parada manejada por Marco Bornigno, Claudio Bieler la bajó para la llegada libre de Gonzalo Lencina, que abajo del arco dilapidó una situación increíble. 
Enseguida, con el gol de Almagro, sintió el impacto y tardó en volver a meterse.
Hubo que esperar a los 34’, para que la categoría intacta de Claudio Bieler, permitiera que Juan Galetto tenga su oportunidad frente a Emiliano González. El lateral no la desaprovechó y puso pardas.
Luego, llegaron los goles locales, que volvieron a golpear duro a los hombres de Rubén Forestello. 
Y aunque parecía todo cuesta arriba,  otro tiro libre de Bornigno (una delicia de ejecución), que pegó en el travesaño pudo significar el descuento. 
En el segundo tiempo, el propio Bornigno tuvo en sus pies otra buena alternativa, pero su remate fue débil y quedó en manos de Emiliano González. Poco más para añadir. Nueva decepción en condición de visitante para el conjunto santafesino.

El PANTALLAZO
Tarde nublada se vivió en el estadio Tres de febrero. El deseo en el público local de que el equipo confirme con otra victoria, los tres puntos obtenidos en la última fecha.  No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “Los Russos”, “La banda de Almagro”, “Somos todo 3 de febrero”, “Si supieran qué te amo como a nada en el mundo”. Los hinchas despidieron al equipo y cantaron recordando la cercanía del clásico con Estudiantes. 

ALMAGRO 3: Emiliano González (5); Francisco Delorenzi (5)(71’ Mauricio Guzmán), Brian Machuca (5) A, Sebastián Valdez (6) y Leonardo Ferreyra (5); Maximiliano Rueda (6),  Federico Boasso (6)(75’ Franco Sivetti), Agustín Bolívar (5) y Tomás Conechny (6) (75’ Juan José Ramírez); Enzo Fernández (8)(64’ Matías De Jesús) y Nicolás Servetto (6). DT Norberto Paparatto Suplentes: Cristian Aracena, Facundo Fabello y Sebastián Cocimano.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Julio Salvá (5); Juan Galetto (5), Jonatan Fleita (4), Guido Milán (6) y Jonás Aguirre (5)A; Ayrton Portillo (4)(89’ Agustín Costamagna), Franco Bellocq (4)A (45’ Facundo Soloa 5) Matías Valdivia (4)(61’ Facundo Castillón)  y Marco Borgnino (6); Gonzalo Lencina (4)(89’ Darío Rostagno) y Claudio Bieler (6). DT: Rubén Forestello Suplentes: Nahuel Pezzini, Mateo Castellano y Facundo Nadalin. 

Jugado el 17 de abril
Goles: 12’ Enzo Fernández, 34’ Juan Galetto, 35’ Maximiliano Rueda y 39’ Nicolás Servetto
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Público: 2500 personas
Resultado Moral: Almagro 3 - Atlético Rafaela 2

LA FRASE: “Es lo que veníamos buscando. En lo personal un partido soñado. Con Tomas y Nicolás recién van tres partidos que jugamos juntos. Vamos día a día”. (Enzo Fernández, Almagro).