Al acecho
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Real Pilar Real Pilar

Al acecho

Leandro N. Alem derrotó por la mínima diferencia a Real Pilar y comparte la segunda ubicación junto a Laferrere. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Esta vez serán atributos extrafutbolísticos. Alem supo aliarse a la constancia para conseguir un triunfo valioso.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Sorprendió con la convicción de ser protagonista. Supo olvidar los pergaminos del rival e hizo su juego. Presión en todos los sectores y dentro de lo posible, cuando disponía del balón, jugarlo criteriosamente y enfocado en el arco de enfrente. Clarísimo está que se disputó más de lo que pudo jugarse. Así y todo el local supo encontrar desequilibrio en Matías Medina, acompañado también por Núñez Quiroga. Pese a inclinar la balanza del mérito, apenas un par de llegadas. Por poco Buono que no empalmó un cabezazo y un buen remate de Medina tapado al córner. No varió el panorama en la parte complementaria. Aunque el rival visualmente se paró más adelante, entendió que con carácter se podía conseguir el premio. Los experimentados delanteros también dieron el presente a tiempo. Un buen pase a Buono, con una asistencia audaz a Pavone y el goleador no la desaprovechó. Con la ventaja en su haber cerró bien los espacios en su última línea y hasta coqueteó con alguna que otra replica. Justo triunfo del Lechero, que sostiene su candidatura con actitud y se ubica en el segundo peldaño de la general, algo quizás impensado algunos meses atrás.

REAL PILAR: Irresoluto sería lo que mejor graficó la presentación del Monarca. La portación de nombres quedó en el recuerdo cuando el balón empezó a rodar. Intentó siempre, con buen tino. Pero su oponente se la hizo más que difícil. López intentando generar, más el solvente Ríos en el medio terminaban siendo argumentos livianos a la hora de pretender las tres unidades. Pero, cuando lo dejan jugar lo hace y cosechó la acción más clara de la etapa. Una jugada terminada por derecha, pase profundo al medio del área y Almada, solo, la estrelló en el palo. En el complemento adelantó sus líneas pero nunca supo resolver el cerrojo lechero ni incautar las acciones de riesgo ajenas. Cayó en desventaja antes del cuarto de hora, y si bien tuvo tiempo, faltaron resolución y variantes. Lucas Villafañe agregó algo de condimento arriba pero ninguno pudo contra las voluntades defensivas lecheras, que terminaron de cerrarle los caminos a una jornada algo más feliz.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el estadio de Alem. La platea, cubierta en un setenta por ciento. Los alambrados, tapizados con una cuarentena de trapos. La popu se pobló de a poco, llegando también a un porcentaje similar a la gradería de enfrente. La barra aportó 8 tirantes y banderas de palo. Alentaron al sonar de bombos y vientos, más enfocados en su equipo que en habituales rivales. Después del tanto creció el fervor hasta despedir al ganador eufóricos e ilusionados.

LEANDRO N. ALEM 1: Néstor Acosta (6); Iván Rojas (5), Ezequiel Vicente (5), Quinteros (6) y Coronel (5)A; Fernando Vega (6), Grecco (6), Núñez Quiroga (7)(91´ Cuenca) y Matías Medina (7)A(75´ Tríbulo); Pavone (6)(83´ Scire) y Buono (6)A(91´ Kulich). DT: Fabregat. Suplentes: Alstitud, Portillo y Alan Martínez
REAL PILAR 0: Adasme (5); Gerardo Pérez (5)(78´ Leguiza), Villarreal (5)A(78´ Montemarani), Otermín (6) y José Rodríguez (6); Fittaioli (5)(65´ Cordeviola), Nahuel Ríos (6)A(78´ Villafañe), Miguel López (6) y Crego (5); Almada (5)(65´ Lucero) y Tossi (6). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Chiappero y Colombo

Jugado el 17 de abril
Gol: 58´ Tomás Pavone
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: 1500
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Real Pilar 0