"Lama" bajó al "Tano"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  General Lamadrid General Lamadrid

"Lama" bajó al "Tano"

El conjunto de Devoto sorprendió a Italiano y le impidió que se acercara al líder, a quien había vencido en la fecha anterior. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La dinámica y la actitud de "Lama"

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Luego de un susto inicial donde el travesaño lo salvó, tuvo algunas chances como para ponerse en ventaja aunque no tuviera tanto vuelo futbolístico. Un cabezazo de Robaldo cerca del palo derecho y un remate de De Cuadro que dio en ese poste anticiparon el gol de Pizarro tras capturar un rebote por remate previo de Ruquet. Con el triunfo parcial salió del descanso buscando más y en una incursión de Vera Piris por izquierda pareció penal por mano de Sarandeses y de poder estar dos goles arriba en la jugada siguiente le igualaron. Le costó generar juego asociado más allá de la búsqueda con pelotas a dividir hacia los delanteros y carecía de cambios de ritmo como sí mostraba la visita. Las variantes de nombres no influyeron demasiado y cuando restaba poco Pascual derribó a Molina Guerra y ese penal en contra lo dejó impensadamente con las manos vacías. 

GENERAL LAMADRID: Desde el pitazo inicial trató de hacer su juego en un estadio que nunca le fu muy favorable y en base a mucha movilidad, un buen planteo y la entrega máxima le hizo un partido de igual a igual a uno de los animadores del campeonato. Pese a irse al descanso en desventaja, nunca se sintió superado y un tiro libre de Seijas desde la derecha derivó en el empate de Rodríguez, quien ya se venía destacando por su solidez defensiva. La igualdad no lo conformaba y fue por más, apoyado por el trabajo de Sarandeses y Seijas en la contención en el mediocampo, más lo que "molestaba" el solitario Olivera en la zona ofensiva, aún con su cabeza averiada por un golpe. De tanto buscarlo, sobre el final y desde los doce pasos terminó adjudicándose los tres puntos en una cancha donde no ganaba desde hacía nueve años.

EL PANTALLAZO 
El triunfo como visitante ante el líder en la fecha pasada motivó a los azzurros pese a la jornada pascual y al fin de semana largo. Las banderas le dieron mucho colorido a la tribuna y al alambrado de atrás del arco que da al aeropuerto, mientras que el aliento con bombos y trompetas empujó al equipo hasta llegar al triunfo parcial. Mucho desahogo y alegría sobre el final de la primera etapa y por eso pasaron un entretiempo tranquilo, hasta que los reclamos se hicieron sentir porque el juez dejó pasar una mano en el área visitante y en la jugada siguiente llegó la igualdad. Si bien los cánticos de la popular no cesaban, los plateistas reclamaban cada fallo dudoso recordando el supuesto penal no cobrado. El empate no los conformaba y menos aún la derrota sufrida en el final, que les impidió descontarle puntos a Berazategui. La despedida Azzurra fue casi en silencio, mientras los carceleros festejaban detrás del arco que da al predio.

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Fernando Pascual (5), Nicolás Pizarro (6), Hernán Ruquet (5) y Juan Cruz De Cuadro (5) (61´ Alexis Cabrera 5); Matías Martínez (6) (80´ Kevin Tovani), Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (5) A y Lucas Vera Piris (5) (76´ Rodrigo Peralta); Valentín Robaldo (5) (80´ Tomás Veliz) y Alejandro Noriega (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Gonzalo Carranza, Nahuel Icazatti y Pedro Durante.

GENERAL LAMADRID 2: Federico Scurnik (5) A; Agustín Suárez (5), Facundo Ponce (5), Richard Rodríguez (7) y Leonardo Juárez (5); Martín Sarandeses (7) y Gabriel Seijas (6) (90´ Nicolás Herrera); Ignacio Rosende (5) (84´ Jhomar Molina Guerra), Maximiliano Antúnez (5) (72´ Ezequiel Barabas) y David Angeloff (5) A; Eugenio Olivera (6). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Ignacio Rados, Juan Puppi y Lucas Real.

Jugado el 17 de abril  
Goles: 41´ Pizarro, 49´ Rodríguez y 88´ Sarandeses (p)
Cancha: Sportivo Italiano (Buena).  
Árbitro: Mariano Seco (5).  
Asistentes: Lucio Méndez y Ariel López.
Cuarto árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.
Público: 700.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - General Lamadrid 2.