Maipú lo perdonó
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Maipú lo perdonó

El Cruzado lo ganaba y tuvo todo para liquidarlo, sin embargo desperdició las ocasiones y Chacarita se lo terminó empatando en tiempo de descuento. (Foto: Prensa Deportivo Maipú)

Por Sitio Andino

Un empate inesperado obtuvo esta tarde el Deportivo Maipú jugando de local en Montecaseros ante Chacarita por 1 a 1. Por más que Lucas Faggioli, tras un excelente acción individual y mejor definición, produjo en la parte final del tiempo inicial el tanto para el Cruzado y que además fuera mucho más que el Funebrero a lo largo de los 90´, en los segundos terminales del pleito vio pasar los tres puntos por la pegada exquisita de Juan Cruz González, tras la salida de un tiro libre.

El primer capítulo tuvo siempre como protagonista central al elenco mendocino, que con Nasta y Del Priore como abanderados ofensivos arrastraron al fondo a la visita, hubo arrimadas de riesgo pero la que terminó siendo capitalizada se efectivizó en el minuto 37. Lucas Faggioli encaró desde mitad de cancha dejó un par de piernas en el camino y probó al arco desde unos 30 metros, su derechazo de clavó a media altura sobre el franco izquierdo de Lozas y llegó el apertura en el marcador.

Hasta el pitazo final de esta etapa Maipú defendió con la pelota en los pies el resultado e hizo prevalecer su mayor intensidad a la hora de la transición, de mitad de cancha hacía adelante. En el segundo tiempo, "Chaca" creció en la tenencia del balón, pero nada más. Maipú parado para acertar un impacto decisivo lo esperó pacientemente y contó con dos ocasiones claras para liquidar el pleito, pero no se dieron.

En los instantes finales Nasta primero y Castelli más tarde contaron con sendas ocasiones más, pero perdonaron.

Y en la última pelota del juego un tiro libre perfectamente ejecutado por González desde unos 25 metros le dio el inmerecido.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Cozzani; Moyano, Faggioli, Cabral y Ferracuti; Santiago González (89´ Rouzies), Montero, Pierce y Del Priore; Herrera (69´ Veliez) y Nasta (75´ Castelli). DT: Sara. Suplentes: Rehak, Rebussone, Eggel y Damián De Hoyos
CHACARITA JUNIORS 1: Losas; Berra (59´ Domke A), Manchot (A), Masuero y Cháves (56´ Formica); Juan Cruz González, Perdomo (A)(79´ Russo), Ricardo Blanco y Godoy; José Méndez (59´ Bazán) y Tévez (59´ Enzo Hoyos). DT: Centrone. Suplentes: Brambatti y Figueroa

Jugado el 17 de abril
Goles: 37´ Faggioli y 92´ Juan Cruz González
Cancha: Montecaseros -local Deportivo Maipú-
Árbitro: Pablo Giménez