Mitre salió del fondo
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Mitre salió del fondo

El Aurinegro le ganó 2-1 a Tristán Suárez en el Madre de Ciudades y despegó del último puesto. (Foto: Alex Schermer - Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Y un día la mala racha quedó atrás. Mitre sumó su primer triunfo en la temporada de la Primera Nacional al derrotar por 2-1 a Tristán Suárez en uno de los partidos correspondientes a la 11ª fecha del torneo, que marcó el debut de Pablo Ricchetti como nuevo DT.

Iago Iriarte abrió el marcador para el Lechero a los 12 minutos del primer tiempo, pero lo dieron vuelta David Romero, a los 15 de la etapa inicial, y Guido Vadalá a los 41 del complemento.

El encuentro mostró a un conjunto Aurinegro tomando el control del juego e intentando profundizar en el campo rival. Por su parte el Lechero intentó lastimar los espacios que dejaba su rival, aunque sin efectividad.

Tristán Suárez encontró la ventaja a través de la pelota parada. A los 12 minutos llegó el córner desde la izquierda directamente al área chica; Fernando Otárola no salió a cortar y el que lo aprovechó fue Iago Iriarte quien conectó de cabeza para poner el 1-0.

A pesar del golpe de arranque, Mitre no bajó os brazos y encontró la igualdad rápidamente. A los 15 minutos, tras una buena triangulación, David Romero quedó mano a mano con Cristian Correa, pero el defensor Gabriel Tomasini lo tomó y el árbitro Sebastián Zunino no dudó en cobrar la falta en el área. La Bestia se hizo cargo del penal, el arquero se lo atajó pero en el rebote el delantero estampó la igualdad 1-1.

En el complemento la tesitura del juego no varió. Mitre fue el que empujó pero le costaba generar con claridad. Recién logró dar vuelta el tanteador a los 41 minutos a través de un contraataque: Santiago Rosales metió un preciso pase filtrado para Guido Vadalá que definió ante la salida de Cristian Correa y desató el delirio de los hinchas aurinegros.

MITRE (Santiago del Estero) 2: Otarola; Cristian Díaz, Goitea, Tapia y Maximiliano Martínez; Germán Díaz, Alesandroni y Facundo Juárez (73´ Vadalá); Daniel González (73´ Rosales A); Claudio Vega (77´ Cérica) y David Romero (67´ Ferrari). DT: Ricchetti. Suplentes: Joaquín Ledesma, Landa y Gastón Díaz
TRISTÁN SUÁREZ 1: Correa; Bettini, Iriarte, Tomassini y Müller; Franco Quiroga, Almada, Arreguín (45´ Brambillo A) y Oyola; Garay (72´ Emanuel Molina) y Messiniti (73´ Palavecino). DT: Llop. Suplentes: Bacher, Canzoniero, Kruszelnicki y Queiróz

Jugado el 17 de abril
Goles: 11´ Iriarte, 14´ David Romero y 85´ Vadalá
Cancha: Madre de Ciudades -local Mitre (Santiago del Estero)-
Árbitro: Sebastián Zunino