Merlo Norte dijo presente en el España
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Merlo Norte dijo presente en el España

Gran victoria de Argentino sobre Español, que le permite consolidarse en el lote de los primeros diez, además la Academia se puso a cinco puntos de la cima y, al igual que el líder Berazategui, ya quedó libre. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Argentino aguantó el sofocón inicial y lastimó cuando pudo hacerlo. Aguantó con estoicidad los embates finales del Gallego. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: El Rojo tenía la gran chance de ponerse a un punto de Berazategui al que enfrenta la próxima semana pero sacando el arranque (buenas chances de Alfenoni) empezó a enmarañarse en imprecisiones propias y pagó caro la desatención en el gol de Romero. Luego de ahí y la acción del penal que Vivas pidió se fue de partido. Buscó cualquier acción para agarrarse con el árbitro y dejó lo bueno que mostró al arranque con Alfenoni y Cristian Vázquez. Metió cambios para el segundo tiempo pero sacando una chance en los pies de Ivo Constantino casi no tuvo chances de peligro para empatar. Se jugó las fichas con Conceiçao y Ocampos pero arrancaron bien hasta que se mimetizaron con el ambiente negativo. Llenó el área de centros sin sentido alguno y dejó pasar una gran chance de meterse en la pelea fuerte la semana que viene. No puede mostrar la misma versión que de visitante dónde golea y se florea. Habib fue su enemigo número 1 pero quedó sin plan luego del gol. 

ARGENTINO DE MERLO: Coqui apostó a 3 delanteros y explotar las espaldas de los laterales locales. Tuvo suerte que al comienzo no lo embocaron pero se fue acomodando de a poco. Tras el lindo gol de Lucho Romero se reagrupo bien e hizo acordar al equipo sólido en defensa del Reducido del año pasado. Clave en ese rol fue el trío Oviedo (atajadas importantes en el segundo tiempo), Cohen (comenzó de 5 y terminó de zaguero tras la lesión de Villarreal) y Macarof (el capitán se puso todos los trajes. Jugó, raspó y casi marca un golazo). De contra pudo liquidarlo y ahí fue clave Miller Moreno para sostenerla arriba y lastimar. Venía de bajar al Charrúa en su casa y con este triunfo ante Español llega muy esperanzado al clásico de la semana que viene ante Midland. Y se ilusiona con un sprint para meterse en la discusión de arriba.

EL PANTALLAZO
Arrancó con calma y en clima tranquilo todo. 19 banderas totales que adornaron la popular local. 7 tirantes con 4 banderas cruzadas. Trapos como "Bajo Flores Presente", "Villa Madero", "Virreyes" y "Villa Fiorito La 55". Estuvo presente el técnico de Alem, Horacio Fabregat. La gente bajó el aliento al comienzo con "Dale dale dale Ro, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar". Palpitaron el clásico contra Italiano :"Tano esperanos un poquito más". Tras el gol sufrido la gente pidió más pero todo se desmadró cuando Habib tuvo su polémica decisión. Caruso Lombardi tomó la voz cantante desde la platea: "A vos te mandó Beligoy". "Con el VAR vas preso" y hasta un durísimo "La maldad que tenés, deformado HDP". "Hermano cuando vamos a subir a la punta siempre nos cagan". Fueron algunos epítetos agresivos que espetó Lombardi desde afuera. La gente descargó su ira contra toda decisión del juez. Un plateista gritó "sos mas chorro que el Gordo Valor" y otro aseguró, cuando un policía tiró la bronca tras malas palabras dirigidas hacía el, que "vayan a agarrar a los chorros y a los de la droga". El complemento fue igual de caliente. Habib se retiró escoltado por la policía y tras la culminación del partido el Tano quiso bajar al vestuario del árbitro para hablar pero la policía se lo negó. Encaró al colegiado cuando se iba por la cancha al grito de "sos un ladrón" y hubo alguna situación de forcejeo. De Merlo una veintena de allegados que vivieron el partido en calma y alegría con el resultado. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Migliore (4); Bale (4) A (45' Santagati 5), Benítez (5), Peralta Salinas (4) (81' Kuszko), Vocos (5); Alfenoni (6) (45' Albarez 4), Juan Manuel Fernández (4), Pérez Serra (6), Vázquez (5) (65' Conceiçao); Constantino (4), Vivas (5) A (75' Ocampos). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano y Matías Sarulyte.

ARGENTINO DE MERLO 1: Oviedo (7) A; Facundo Romero (5), Villareal (6) (38' Penela 6), Juan Manuel Sánchez de León (6), Pedreira (6); Macarof (7) A (85' Gómez), Cohen (8), Luciano Romero (6) (65' Maciel); Barrios (6) (85' Ríos), López Arroyo (5) (65' Ursino), Miller Moreno (6). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen y Gonzalo Palpacelli.

Jugado el 18 de abril
Gol: 13' Luciano Romero 
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (4)
Público: 600
Resultado moral: Español 0 - Argentino Merlo 1

EZEQUIEL COHEN: Tras el triunfo habló y dio sus sensaciones del partido y lo que viene: "Sí, una alegría grande pero ahora el doble de lo que fue hoy porque se viene el clásico contra Midland. Ellos vienen bien y será una buena medida"