No descarten al Fénix del "Ogro"
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Acassuso Acassuso

No descarten al Fénix del "Ogro"

Los dirigidos por Fabbiani derrotaron 2 a 1 a Acassuso, siguen prendidos en la lucha y, de los de arriba, aún deben enfrentar a Comunicaciones e Ituzaingó. (Foto: Luli Bidegain)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El segundo gol de Fénix justo antes de terminar la etapa inicial.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Salió a hacer el gasto y contó con Nicolás Velazco como la figura del partido, y anoten el nombre de Santiago De Ossa, que le da velocidad al equipo del medio hacia adelante, más un delantero picante como Nicolás Martínez, quien marcó el gol tras un centro a la carrera de Velazco, con un remate cruzado a los 21´. Con la ventaja en su poder quizás la presión ya no era la misma pero igual seguía dominando el trámite del partido, y con un remate de Fuenzalida que se desvía en un rival pudo conseguir el 2 a 0 en su favor. En el complemento fue otra la historia, porque Fabbiani se equivocó en los cambios, quizás pensando en defender la ventaja y liquidarlo de contragolpe pero ya no tenía delanteros. En el final empezó el show del Ogro contra el árbitro Monsalvo. Terminó sufriendo pero ganó y no le pierde pisada a los líderes.

ACASSUSO: Por más que hizo de visitante en la cancha donde juega de local (Armenio), nunca se sintió cómodo en el partido y a su único delantero nunca le llegaba un balón limpio. Tras quedar un gol abajo las indicaciones y gritos del "Morrón" Benítez tampoco surtían efecto. En el complemento, ya dos goles abajo, la charla se ve que resultó. Primero le dio cinco minutos a los mismos once a ver si lo podían revertir y acto seguido vinieron cuatro cambios juntos que le cambiaron la cara al equipo. Se expuso un poco más, pero logró retrasar al rival, conseguir el descuento de Sellechia y en los últimos diez entre la defensa y el arquero rival le negaron tres veces un empate que podría haber sido justo.

EL PANTALLAZO
Había menos clima hasta que en la época cuando todo se jugaba a puertas cerradas. Contando todos los sectores no pudimos llegar a cien personas. La popular local sin gente y una sola bandera ("Obras en Seco"), 56 personas distribuidas por toda la platea local, 22 de Acassuso del otro lado de la reja y unos 14 periodistas acreditados.

FÉNIX 2: Cao (6); Carreras (5), Pacheco (6), Gigli (5) y Chaparro (5); Fuenzalida (6)(59' Ezequiel Cardozo 4), Mercier (6), Velazco (8)(86´ Pérez Roa) y De Ossa (7)(59´ Gonzalo Silva 4); Franco García (4)(69´ Pasquale) y Nicolás Martínez (7)(69´ Monti). DT: Cristian Fabbiani  Suplentes: Simari y Caramutto.
ACASSUSO 1: Tursi (5); Real (5), Martínez Schmidt (4)A, Ferro (5) y Medina (4)A; Frattini (6), Salina (4)(70´ Violini), Pipino (4)(54´ Sellecchia 6) y Gamba (4)(54´ Barrionuevo 5); Franco Torres (4)(54´ Matías Domínguez 5) y Reynoso (4)A(54´ Arce 5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Angelotti y Minici.

Jugado el 18 de abril
Goles: 21´ Nicolás Martínez, 43´ Fuenzalida y 81´ Sellecchia
Cancha: Deportivo Armenio -local Fénix- (buena)
Árbitro:  Américo Monsalvo (4) No supo conducir un partido muy fácil de dirigir ya que no fue violento
Público: 80 
Resultado moral: Fénix 3 - Acassuso 3