Claypole ganó como se sueña ganar
 Primera D Primera D  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Claypole Claypole

Claypole ganó como se sueña ganar

Un clásico, de visitante, con todo el público en contra y con un gol en un extenso tiempo adicionado. Todos esos condimentos, los tuvo la victoria del Tambero 3 a 2 ante San Martín. De yapa, le impidió al rival acceder a la punta. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez (@thileanfotos)

LA CLAVE:
La concentración de los jugadores de Claypole, que hicieron un gran primer tiempo donde fueron superiores a San Martín.
 
QUE HICIERON: 
SAN MARTÍN: Pésimo primer tiempo . Totalmente desconocido, tanto en lo individual como en el funcionamiento colectivo . Se despertó en el segundo tiempo con los cambios y aprovechó el gran momento de Costa Repetto, que emboca todo lo que tiene cerca, pero lo terminó perdiendo en una contra después de tener un par claras como para ganarlo inclusive. Se va con un sabor muy amargo ya que era una excelente oportunidad de "enamorar" a su gente y agarrar la punta.
CLAYPOLE: Hizo todo bien en el primer tiempo. Cerró caminos y supo como y por donde lastimar. Complicó por méritos propios y contó con un Leonel Tuinyla "on fire" . En la segunda etapa no pudo controlar el envión del rival pero tampoco bajó los brazos, y lo ganó con una contra estupenda que el histórico Matias Cejas definió para alegría de todos los tamberos. Jugó el clásico como los hinchas piden y se quedó con el partido más importante que tenía en el año .

EL PANTALLAZO 
2500 del Sanma un día laborable . Gran colorido para el recibimiento en las dos tribunas , una con muchos globos salchichas y la otra a puro humo para teñir el Boga de azul y blanco . En la tribuna de Arzeno hubo trifulcas al comienzo del partido pero no pasó a mayores . El otro punto negativo fue una bomba de estruendo que le cayó cerca a Romero en el primer tiempo . Aliento bueno pero no coincidieron nunca en las canciones . Con el 2-2 se vino abajo la cancha pero el equipo bajó los decibeles y de a poco se fue apagando el clima . Desplegaron telones en ambas tribunas , en la de Arzeno uno era estreno . Despedida con aplausos para los jugadores de Sanma pero hubo hasta piedrazos desde la tribuna nueva para los de claypole cuando se dirigian al túnel . Del visitante una decena de personas entre prensa, jugadores y dirigentes . Durante varios tramos se "chicaneaban" con los de atras del arco . Los retiraron un minuto que termine el partido .

SAN MARTÍN (Burzaco) 2: Paz (5); Ortigoza (5)(84´ Traschler), Páez (5), Kulich (5); Herrera (6), Sica (6), Milano (5)(45´ Jara 6), Ortega (6)(45´ Barrionuevo 6); D. Sosa (7); E. Gonzalez (6) y Costa Repetto (8). DT: Galeano. Suplentes; Loiácono, J. Gonzalez, Ostanelli y Sergi.
CLAYPOLE 3: L.Romero (6); Pesaresi (7), Marcial (6), Gallego (7), Iñíguez (6); Pesoa (6)(67´ Cejas), Boleggi (5), Smith (7), Nievas (6)(84´ Torres); G. Aranda (6) y Tuynila (8)(76´ Alongi). DT: Baillié. Suplentes: Sanguinetti, Verón, Rial y Carballo.

Jugado el 10 de diciembre
Goles: 38´ y 44´ Tuynila; 50´ y 62´ Costa Repetto; 94´ Cejas
Cancha: San Martín (Buena)
Árbitro: Comesaña (6)
Público: 2.500
Resultado Moral: San Martín 2 - Claypole 2