Mitre puso "cuarteto" en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre puso "cuarteto" en Tucumán

En el arranque de la duodécima fecha, en La Ciudadela, Mitre (Santiago del Estero) goleó a San Martín (Tucumán) y se aleja de la zona de descenso. Daniel González, Santiago Rosales, y David Romero Neyra por duplicado anotaron los goles del conjunto santiagueño. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza 

LA CLAVE: Gran planteo de Pablo Ricchetti, que anuló el juego del dueño de casa y lo lastimó de contragolpe.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Al manejar la pelota buscó los espacios para inquietar a Fernando Otárola, aunque sin éxito. A pesar del primer gol de su rival, no se desesperó y siguió apostando a su estilo de juego, haciendo circular el balón de un lado a otro. Ya con el segundo tanto se desesperó y el tercero prácticamente fue un golpe de KO. Las únicas situaciones claras fueron un remate de Tomás Escalante y otro de Valentín Larralde, los cuales hicieron esforzar al golero. Los nervios también se hicieron presente y algunos jugadores se trenzaron con sus pares. En el complemento salió con todo a descontar, ilusionándose con la remontada, pero la cuarta anotación de la visita terminó por enterrar esa ilusión. Mereció anotar uno, sin embargo no estuvo fino en la puntada final y hasta el arquero se lució tapándole un tiro libre a Milton Céliz. Duro revés para el Santo tucumano, que no pudo aprovechar para acercarse al puntero. En la semana tendrá compromiso por Copa Argentina frente a Quilmes y luego visitará a Sacachispas en Villa Soldati.

MITRE (Santiago del Estero): En los primeros minutos se dedicó a marcar y presionar y apostaba al contragolpe. A los 4’ Santiago Rosales asistió a Daniel González para que abriera el marcador. Con la ventaja a su favor siguió apostando al mismo libreto. A los 26’, un tiro de esquina de Gastón Díaz encontró la solitaria cabeza sin marca de Rosales, quien amplió la diferencia. A los 34’ aprovechó los espacios en el fondo de su rival, González le dejó el gol servido a David Romero Neyra. En la segunda parte aguantó por un momento las embestidas del dueño de casa y a los 14’ Romero Neyra recibió un gran pase de Leandro Fioravanti y con un fuerte remate selló la goleada. El entrenador realizó variantes para no sufrir los minutos finales. Gran triunfo del Aurinegro para escalar posiciones en la tabla. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució repleta. Globos rojo y blanco, bengalas de luces, lluvia de papelitos y bombas de estruendo acompañaron la salida de los jugadores. Antes del pitazo inicial se realizó un minuto de silencio para rendir homenaje a socios, un dirigente y un ex jugador de la institución. Los tantos de la visita enmudecieron por un momento a la hinchada. A pesar de ir 3 a 0 abajo, la gente despidió al equipo con aplausos. Tampoco faltaron cánticos relacionados a pedir más actitud. En el segundo tiempo, en los instantes finales, los hinchas cantaron eufóricamente y terminaron despidiendo al plantel con fuertes aplausos.
Por el lado del equipo santiagueño, un grupo de dirigentes acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco, donde festejaron moderadamente la victoria. También estuvieron presente medios de la vecina provincia, situados en las cabinas asignadas para ellos.


SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (3); Nicolás Sansotre (5), Hernán Pellerano (3) (70’ Mauro Bellone), Hernán Lópes (3) y Lucas Diarte (4); Federico Jourdan (4) (77’ Iván Maggi), Rodrigo Herrera (4) y Tomás Escalante (3) (45’ Milton Céliz 6); Valentín Larralde (6) (77’ Agustín Prokop); Diego Sosa (4) y Juan Miritello (5) (77’ Patricio Pérez). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo y Juan Orellana.

MITRE (Santiago del Estero) 4:
Fernando Otárola (7); Gastón Díaz (8), Rodrigo Tapia (7) (75’ Nicolás Goitea), Ariel Coronel (7) y Lucas Landa (7); Leandro Fioravanti (8) (72’ Maximiliano Martínez); Facundo Juárez (7) (64’ Guido Vadalá 6), Juan Alesandroni (7), Santiago Rosales (7) (72’ Germán Díaz) y Daniel González (7); David Romero Neyra (8) (64’ Claudio Vega 6). DT: Pablo Ricchetti. Suplentes: Joaquín Ledesma y Matías Ferrari.

Jugado el 22 de abril.
Goles:
4’ Daniel González, 26’ Santiago Rosales y 34’ y 59’ David Romero Neyra.
Árbitro: Carlos Córdoba (3).
Cancha: San Martín (Buena).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Mitre (Santiago del Estero) 5.