Lamento Armenio
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Lamento Armenio

Los de Maschwitz, quienes desperdiciaron dos veces la ventaja y el contar con dos jugadores de más por 25 minutos, empataron 2-2 ante Colegiales. Si bien logró mantener el invicto, no pudo trepar a la cima del Apertura. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La poca claridad de la visita para saber aprovechar la importante superioridad numérica. No encontró los caminos y le faltó inteligencia para jugar el último tramo de partido.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: De esos partidos que son un trampolín en lo anímico. Salir airoso de un trámite en el cual se le presentó adverso en varias facetas y, al menos, no irse con las manos vacías es más que destacable. Se recompuso rápidamente a la desventaja inicial gracias a un cabezazo certero de Martinuccio. Poco después, Kestler avisaba por la misma vía. La expulsión de Torres hizo que el 4-4-2 sea un 4-3-2, con Herrera ahora por derecha y Falón pasó del doble cinco a actuar por izquierda. Cuando llevaba sin sobresaltos el partido, sufrió el segundo de Armenio. Lejos de sentir el golpe, trabajó de a poco el complemento y, vale decirlo, también contó con una ayuda inesperada para quedar, una vez más, a mano con la visita.  En una acción de “VAR”, Kestler era derribado, pero Monsalvo marcó simulación y expulsión al atacante por doble amarilla. La idea no se modificó a pesar de quedarse con dos hombres menos. Trató de jugar lo más lejos posible de su arquero y eso le fue dando tranquilidad. Además, contó con una ocasión de pelota parada, pero apareció Petruchi para ahogarle el grito a Magallanes. Salvo por una acción sobre el cierre, la cual encontró bien parado a Figueroa, no tuvo problemas para llevar adelante una historia que parecía muy complicada. Punto muy celebrado, el cual mostró la entereza y buenas respuestas desde lo emocional.

DEPORTIVO ARMENIO: Un sinsabor enorme le deja el resultado porque dejó pasar la inmejorable chance de quedar como puntero del torneo. Todo arrancaba de la mejor manera, cuando Montani quiso sacar un centro, el cual se terminó cerrando y provocó un muy lindo gol. Pero poco pudo disfrutar la ventaja, ya que en la acción siguiente llegó el empate rival. Se empezó a picar el partido y, en gran parte del primer tiempo, no podía aprovechar su hombre de más hasta que Montani realizó una linda jugada por izquierda y su centro al ras encontró un preciso anticipo de Bonacci. La fricción y disputa fue moneda corriente en el segundo tiempo, en donde no podía acercarse con peligro y todo quedaba reducir a la lucha y no al juego. Para peor, una desatención entre Quiroga y Petruchi, finalizaba con un autogol del defensor. Un guiño le iba a jugar el partido, ya que tres minutos después Colegiales se quedaba con nueve hombres. Cuando todo hacía prever una reacción, esto no fue así. Careció de ideas para atacar y no entendió lo que el partido pedía. Por ello, debió conformarse con un gusto a poco cuando tuvo todo para quedarse con los tres puntos.

EL PANTALLAZO
Cerca de 30 banderas, con leyendas como “La Banda de Cole”, “Los Pibes de la Pana”, “En las malas nunca te voy a dejar” u “Orgullo de esta pasión”. Además, el colorido también lo aportaron ocho tirantes gruesos, unos pares más finos, una atravesada y cuatro banderas de palo. En un primer momento, el aliento partió desde la lateral; a lo que luego eso se replicó desde la cabecera. Temas desde su hinchada como “Colegiales es un sentimiento/ no se explica, se lleva bien adentro” a “ Vamos Cole, vamos / pongan huevos que ganamos”. A la par, desde la platea se mostraban muy ofuscados con la labor de Monsalvo y, por ello, también se la agarraron con el cuarto árbitro al cual le gritaron “para levantar el cartel es lo único que servís”. Muy buena despedida con “Soy de Cole/ soy de Cole / yo soy”. Fuertes reproches hacia los árbitros cuando dejaban el campo de juego. De Armenio, 30 allegados.

COLEGIALES 2: Juan Figueroa (5); Diego Magallanes (4), Sebastián Martínez (6), Facundo Melillan (5)A(87’ Arturo Ordano) y Martín Rodríguez (5); Juan Manuel Torres (-), Fabrizio Palma (5), Manuel Falón (5) y Maxi Herrera (6)A(87’ Jonathan Figueira); Alejandro Martinuccio (6)A e Ivo Kestler (4). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez, Tiago Luna, Adrián Fernández, Axel Paiva y Miguel Sotelo.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Lautaro Petruchi (5); Fabricio López (5), Jonathan Chacón (5), Facundo Quiroga (4) e Ian Pérez (5)A(48’ Oscar Salomoni 5 A); Nahuel Sica (6)A; Diego Nakache (5), Nicolás Sánchez (4)(78’ Luis Olmedo) y Nicolás Giovagnoli (5)A(69’ Luciano Villalba); Pío Bonacci (6)A y Lautaro Montani (7)A. DT: Mario Gómez. Suplentes: Esteban Glellel, César Leguizamón Arce, Rodrigo Díaz Rodríguez y Jonathan Herrera.

Jugado el 23 de abril
Goles: 4’ Lautaro Montani, 5’ Alejandro Martinuccio, 42’ Pío Bonacci y 65’ Facundo Quiroga e/c
Expulsados: 21’ Juan Manuel Torres (roja directa) y 68’ Ivo Kestler (doble amonestación)
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (3)
Público: 700
Resultado moral: Colegiales 2 – Deportivo Armenio 2