Los arqueros, los protagonistas
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Los arqueros, los protagonistas

Por la fecha 11 del torneo de Primera División C, Real Pilar y Sportivo Italiano igualaron sin goles en el estadio Municipal. Cualquiera de los dos pudo haberlo ganado.. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La correcta actuación de ambos arqueros y los errores de definición justificaron la igualdad sin goles. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: El Monarca tuvo la mayor parte de la tenencia de la pelota durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, pudo generar poco peligro. Apenas un desborde de Diego Crego por izquierda, un centro envenenado que anticipó bien Bruno Centeno y un remate de media distancia de Agustín López que el propio arquero alcanzó a desviar al córner. En el segundo tiempo llegaron las mejores chances. A los 11 minutos, Lucas Villafañe se escapó por derecha, tiró un centro pasado y Crego apareció por  izquierda con un remate que se fue por encima del travesaño. El Monarca era más y construyó una buena jugada combinada que finalizó con un remate de Agustín López que se fue por arriba. El propio López lo tuvo también de tiro libre, pero Centeno la desvió al córner.
Pilar pudo haberlo ganado, pero también perdido.

SPORTIVO ITALIANO: Muy poco en la primera parte. Especuló a ver qué podía hacer el local y se dedicó a ver si podía meter alguna contra. Defendió bien, pero a la hora de generar juego prácticamente fue nulo y los delanteros quedaron demasiado aislados arriba. Apenas algunas aproximaciones de pelota parada que no generaron mayor peligro contra el arco defendido por Ademse. En el segundo tiempo la visita pudo acercarse al arco rival. En primer lugar lo tuvo Panzardi con un cabezazo que pegó en el travesaño. También lo tuvo en una contra que construyeron Vico con Vera Piriz que finalizó con una definición que se fue por arriba. Sobre el final del partido Vico tuvo la victoria por duplicado. Primero con un cabezazo que alcanzó a manotear Ademse y después con otro cabezazo proveniente de un córner, dónde Vico se elevó y el arquero desvió al costado. El Tano pudo haberse llevado los tres puntos sobre el final. 

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se acercaron al estadio Municipal para alentar a Real Pilar en un horario inusual para la categoría pero en una noche otoñal muy agradable. La barra hizo sonar los bombos por momentos con un aliento intermitente y un grupo de nenes se escuchó que gritaban de vez en cuando " Real Pilar, Real Pilar". Hubo insultos al arquero de Italiano en la primera parte por demorar y el hit fue "Monarca, mi buen amigo". De la visita hubo 30 allegados.

REAL PILAR 0: Pablo Adasme (7); Gerardo Pérez (5), Juan José Rodríguez Silva,(5), Ariel Otermín (4) y Nazareno Colombo (5); Nicolás Fittaioli (5)(69´ Mathias Crocco), Nahuel Ríos (5), Agustín López (6) y Diego Crego (6); Santiago Tossi (5)(45' Lucas Villafañe) y Manuel Cordeviola (4)(69´ Emiliano Tabone). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Lucio Chiappero, Gonzalo Villareal, Leandro Montemarani y Franco Coronel.

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (7)A; Leandro Icazzati (5)(45´ Matias Martínez 5A), Nicolás Pizarro (5), Hernán Ruquet (5)A y Juan Cruz De Cuadro (6); Fernando Pascual (6), Juan Manuel Sosa (5), Facundo Pansardi (5) y Alexis Cabrera (6); Lucas Vera Piris (5) y Lucas Vico (5)A. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Néstor Aquino, Pedro Durante, Antonio Peralta, Matías Godoy y Tomás Véliz. 

Jugado el 23 de abril
Cancha: Municipal de Pilar -local Real Pilar- (buena)
Árbitro: Martín Molina (5)
Público: 200
Resultado moral: Real Pilar 1 - Sportivo Italiano 1