Nunca festejes de antemano
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Nunca festejes de antemano

Chacarita lo ganaba con un gol sobre el final y todo era delirio en San Martín, pero en tiempo de descuento apareció Martín Ortega para aguarle el festejo. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Chaca lo ganaba asegurándose el triunfo en su casa y cuando Ceballos estaba a punto de pitar el final, el Cervecero se lo empató en la última jugada del partido.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Cuando tenía el dominio del partido la visita sacó ventaja en el momento menos pensado. Ese 0-1 le costó bastante para lograr la igualdad. En la segunda parte el cambio de mentalidad y creación de jugadas de gol fueron claves, porque el ingresado Russo empató apenas iniciado el ST. Fue por más, ya que Tévez, Juan Cruz González y Godoy tuvieron chances, hasta que Bindella le cometió penal a Russo, que Godoy cambió por gol. La remontada a favor daba la sensación, sumado al aliento de su público, que los tres puntos quedaban en su reducto. No fue así, ya que Quilmes con lo poco que generó le empató en el descuento, dejándolo con un sabor amargo.

QUILMES: Aplicó la frase "Quien ríe último, ríe mejor" al dedillo. Mostró cosas, quedando más en deuda que a favor. Ganaba 1-0 con un golazo de Federico González. Tuvo, si se quiere, remates de gol con Ortega, que supo pasar al ataque cuando se lo propuso. Fue lo opuesto fue en la segunda etapa. siendo superado. Budiño tuvo que esforzarse. Se lo dieron vuelta y a pesar de llegar al arco local no tenía profundidad, hasta que a los 94´ el cabezazo de Ortega lo salvó de una derrota que era segura.

EL PANTALLAZO
Gran marco en Villa Maipú, donde la gente del Funebrero con globos salchicha recibió la salida del equipo, al ritmo de "Chaca, mi buen amigo" con un estruendo de bombas y humo. Hubo variados cánticos, desde "Los de Quilmes son todos p....", "Ya van a ver a ver a esta banda alentado en la A", "Quiero tomar redondita, con cuatro o cinco porros, tomarme 5 o 6 cervezas, eeezas". Al ponerse 2-1 sonó "No me importa lo que digan los de River, el periodismo y la Policía". Cuando el "Señores dejo todo..." se repetía llegó el empate visitante que dejo atónitos a su mayoría. Finalizaron con "Chacarita (2)" y "Ceballos hijo de p..., la p.. que te parió". Algunos allegados de la visita, que estuvieron repartidos en palcos.

CHACARITA JUNIORS 2: Losas (5); Juan Cruz González (6)A, Manchot (5), Masuero (5) y Formica (5); Domke (4)A(45´ Ignacio Russo 7), Perdomo (5), Rodrigo González (6)A(83´ Agustín Piñeyro) y Ricardo Blanco (7)A; Tévez (5)(75´ Enzo Hoyos) y Leandro Godoy (6)A(89´ José Méndez). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Brambatti, Berra y Benavídez.
QUILMES 2: Budiño (6); Martín Ortega (6), Rafael Barrios (5)(89´ Lucas Lezcano), Pier Barrios (5), Evangelista (5) y Bindella (6)A; Santiago López García (5)(62´ Richard Núñez 5), Kevin López (5) y Emanuel Moreno (5)A(75´ Camilo Machado); Tomás Blanco (5)(75´ Bonetto) y Federico González (6)(62´ Mauro Molina 4). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Perafán y Cortave.

Jugado el 23 de abril
Goles: 19´ Federico González, 48´ Russo, 87´ Godoy (p) y 94´ Ortega
Cancha: Chacarita Juniors (excelente)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Publico: 20000
Resultado moral: Chacarita Juniors 2 - Quilmes 1