
Primera Nacional
All Boys
Gimnasia (Jujuy)
¡All Boys on fire!
El equipo de Aníbal Biggeri fue una aplanadora. Se aprovechó de un Gimnasia y Esgrima de capa caída y con un primer tiempo brillante, liquidó a los jujeños que no pudieron con el clásico "técnico que debuta, gana". Por su parte, Darío Franco se hizo cargo de un equipo que no encuentra salida a su mal momento (Foto: Prensa Oficial All Boys)
Por Gustavo Basiukevitz
LA CLAVE: Los 20 primeros minutos del partido donde All boys desplegó toda su intensidad y marco la diferencia.
QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Sus 20 primeros minutos fueron extremos. Entre Brandán y Barrientos a toda máquina, desbarataron un Gimnasia que no podía pararse bien defensivamente. Aprovecharon el sector derecho de ataque, donde se asociaban Brandán con Morales para hacer el 2 a 1 a Cosaro y por ahí llegó el primer gol: centro de Morales a la cabeza de Bianchi. Barrientos, intratable por donde se lo mire, tuvo dos clarísimas: la primera no pudo definir con el arco libre, pero en la segunda, clavó un bombazo fuerte abajo del palo. 2-0 y con la tranquilidad de cuidar el resultado, plantó el equipo con una línea defensiva bien parado y un medio que aguantó el partido. Le quedó alguna a Brandán y Comachi sacó una jugada de otro partido que dio en el travesaño. Un partidazo de un All Boys que no se baja de la pelea.
GIMNASIA (Jujuy): Demasiado buen partido para lo que venía mostrando en sus últimas presentaciones. Fue el debut de Darío Franco que trató de limpiar una imagen demasiado desgastada que tenía el equipo jujeño. Su problema fue la línea del fondo, sin seguridad y con demasiadas ventajas que pagó carísimo. Los dos goles le bajaron el precio al equipo que había empezado asustando con un cabezazo de Rey Salinas que dio en el travesaño. Pese a los dos goles, el equipo siguió con la misma idea de juego: pelota al pie y circuitos seguros. El ingreso (debut) de Abet fue beneficioso para darle verticalidad desde la línea media y permitir soltar más a Leandro González a la ofensiva. El 10 tuvo la más clara del complemento, pero apareció la figura de Desábato para descolgar el gol del ángulo izquierdo. Muchas correcciones tendrá que hacer Franco para un equipo que sigue en caída libre.
EL PANTALLAZO
3500 hinchas se dieron cita en el Estadio Islas Malvinas, que explotó con el buen juego de su equipo. El tradicional telón vistiendo la lateral de Chivilcoy y la barra poniéndole ritmo a una noche que se vistió de gala, deleitados por el juego de su equipo. Con el pitazo final, el estadio se unió en gritos y aplausos para despedir al equipo.
ALL BOYS 2: Alejandro Desábato (6); Tomás Oneto (6), Leandro Martínez Montagnoli (7), Ignacio Vázquez (7) y Marcos sánchez (6); Fernando Brandan (7), Hugo Soria (6) (65' Fernando Barrientos, 5), Matías Muñoz (7) y Nicolás Barrientos (8); Agustín Morales (7) (74' Lucas Cuevas) y Octavio Bianchi (7)(69' Martín Comachi). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillo, Lucas Ferrari, Facundo González, Matías Persia.
GIMNASIA (Jujuy) 0: Cristian Lucchetti (6); Iván Antunes (4) (67' Matías Reali), Roberto Hernández (5), Carlos Rey Salinas (6), Guillermo Cosaro (4); Leonardo López (4) (45' Axel Abet, 6); Esteban González (5) (67' Maximiliano Tunessi); Matías Palavecino (4), Jorge Juárez (6), Leandro González (6); Alejandro Gagliardi (3) (72' Marcelo Argüello). DT: Darío Franco. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rizzi.
Jugado el 23 de abril
Goles: 9' Bianchi, 37' N. Barrientos
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (7)
Público: 3500
Resultado moral: All Boys 2 - Gimnasia (Jujuy) 0.