Y un día volvió a ganar Acassuso
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  San Miguel San Miguel

Y un día volvió a ganar Acassuso

Con goles de Franco Torres y Axel Arce, el Quemero superó por 2-1 a San Miguel en Ingeniero Maschwitz y volvió a ganar tras nueve fechas sin sumar de a tres. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El buen funcionamiento del mediocampo de Acasusso en la primera mitad y el golazo del campeonato que hizo Axel Arce desde mitad de cancha.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: El Quemero fue muy superior en los primeros 45 minutos. En primer lugar lo tuvo Axel Arce con un fierrazo desde media distancia, pero la pelota se estrelló en el travesaño. A los 11 minutos, Federico Sellecchia aprovechó un error en el fondo de San Miguel, abrió a la derecha para Franco Torres, que sacó un latigazo que se clavó en el ángulo para poner el 1-0 parcial. Con la ventaja, el conjunto dirigido por Jorge Benítez empezó a manejar los tiempos y a los 36 minutos Arce sorprendió de mitad de cancha e hizo un gol de película para poner el 2-0.
En el segundo tiempo aguantó , sufrió y pudo haber ampliado el marcador con un cabezazo de Sellecchia que se fue por encima del travesaño. Por lo hecho en la primera parte, un justo triunfo del Quemero que se acordó de lo que es sumar de a tres.

SAN MIGUEL: La primera chance clara del partido fue para el Trueno Verde. Un gran pase de Sena para Arricau, que tiró un centro atrás, y tras un rebote, le quedó a Abad pero Tursi salvó el arco de Acassuso. La visita sufrió en el fondo, perdió la pelota en el mediocampo y generó poco en ataque durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo, Daniel Sagman mandó a la cancha a Julian Azil , Soto y Lucas Scarmato y desde el banco llegó el descuento. A los 15 minutos, Azil mandó un centro perfecto para la cabeza de Scarmato que peinó y puso esquinado el 1-2. San Miguel tuvo la última sobre el final con un cabezazo de Brian Martín que pegó en el travesaño. El verde no puede salir del fondo de la tabla

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas del Quemero se acercaron a Ingeniero Maschwitz para alentar a Acassuso en una tarde agradable. La barra llegó 10 minutos empezado el partido en dos colectivos de línea y con algunos tirantes y bombos le pusieron algo de color a la tarde. Con los goles, celebraron y sonó  "en las buenas vienen todos pero en las malas hay que estar....". Cuando San Miguel descontó se escuchó "a pesar de los años sigo estando contigo, esta es tu hinchada Acassuso querido". Por momentos, hubo intentos de levantar al equipo con "movete, Susso movete". Finalmente festejaron la victoria tras nueve fechas. De la visita, 25 allegados.  

ACASSUSO 2: Federico Tursi (6); Federico Real (5)A(71´ Lauro Gamba), Martínez Schmith (5), Nicolás Minici (5) y Lucas Medina (5)A; Franco Torres (7), Nicolás Violini (5), Axel Arce (8)A(84´ Bruno Dordoni) y Esteban Pipino (5)(71´ Mauro Frattini); Federico Sellecchia (7)A y Juan Reynoso (6)(60´ Agustín Hermoso 5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Víctor Barrionuevo y Matías Domínguez.

SAN MIGUEL 1: Mateo Reynoso (5); Iván Regules(5), Lautaro Chávez (6), Nicolás Sainz (5) y Rodrigo Chao (5)(87´ Lautaro Ballesteros); Brian Martín (4)A, Federico Sena (5), Iván Puleio (5) y Matías Rojas (4)(57´ Lucas Scarnato 6); Axel Abad (4)(45´Julián Azil 6) y Juan Arricau (4)(45´ Sebastían Soto 5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Alan González, Lautaro Barros y Matías Benítez

Jugado el 24 de abril
Goles: 11´ Franco Torres, 36´ Axel Arce y 60´ Lucas Scarnato
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 200
Resultado moral: Acassuso 2 - San Miguel 1