Un empate que los aleja
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Nueva Chicago Nueva Chicago

Un empate que los aleja

Atlético Rafaela y Nueva Chicago ofrecieron un discreto empate que les impide despegar en la tabla. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Diario Castellanos

En la tarde del domingo, el Estadio Monumental abrió sus puertas para el juego entre Atlético y Nueva Chicago, en el marco de la duodécima fecha de la Primera Nacional, donde terminaron igualando 1 a 1 por los goles de Tomás González para la visita y Nicolás Aguirre para el local.

El equipo de Rubén Dario Forestello llegaba a este encuentro luego de caer en la fecha anterior ante Almagro, donde perdió a Jonás Aguirre y Franco Bellocq por acumulación de tarjetas.

Así, el local buscaba recuperarse, sabiendo que en Rafaela no perdió puntos -tres victorias y dos empates- y con la necesidad de mantenerse cerca de los principales puestos de la tabla.

Pese a ello, Chicago sorprendió con un juego ofensivo hasta alcanzar la diferencia en el marcador. Cuando se jugaban los 23’, González apareció sobre el centro del área para conectar un centro cruzado y poner el esférico sobre el palo inferior izquierdo del arco defendido por Julio Salvá.

Para el segundo tiempo, Forestello mandó a la cancha a Nicolás Aguirre en lugar de Facundo Nadalín, en lo que significó un cambio en la postura del conjunto local dentro del partido.

A los 8’ del complemento, el Bicho pondría el 1 a 1 con una palomita luego de un córner desde el sector izquierdo por parte de Marco Borgnino.

El complemento mostró otra imagen en el conjunto rafaelino pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos y terminó siendo igualdad. La próxima fecha, Atlético se medirá en Mendoza ante Deportivo Maipú, buscando su primera victoria fuera de Rafaela.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Salvá; Galetto, Fleita, Milán y Nadalín (45´ Nicolás Aguirre); Borgnino (78´ Diego Cardozo), Soloa, Valdivia y Portillo (67´ Castillón A); Lencina y Bieler. DT: Forestello. Suplentes: Pezzini, Bravo, Castellano y Costamagna
NUEVA CHICAGO 1: Taborda (A); Alan Lorenzo, Lamosa, Achucarro (A) y Ayala; Guerra (60´ Lucas López), Maximiliano Correa (73´ Curima A), Leonel Álvarez y Bustamante; Tomás González (A)(73´ Maziero) y Miracco (60´ Charpentier). DT: Grelak. Suplentes: Bottini, Franco Lorenzón y Goberville

Jugado el 24 de abril
Goles: 22´ Tomás González y 54´ Nicolás Aguirre
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Lucas Comesaña