Otra ronda de "Cerveza"
 Copa Argentina Copa Argentina  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Otra ronda de "Cerveza"

En La Rioja, Quilmes derrotó con contundencia a San Martín (Tucumán) y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Camilo Machado, de penal, y Mauro Molina convirtieron los goles del Cervecero, que además cortó una racha de ocho encuentros sin triunfos. (Foto: Copa Argentina oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El conjunto quilmeño fue efectivo en su llegada al arco rival. A su vez el planteo defensivo salió a la perfección. En el final pudo haber ampliado la diferencia para justificar la victoria.

QUÉ HICIERON
QUILMES: A los 4’ tuvo un penal a su favor por una mano de Hernán Lópes. Camilo Machado se hizo cargo de la pena máxima y con sufrimiento su remate venció al arquero Darío Sand, quien adivinó el palo. Luego retrasó sus líneas y cortaba los avances del equipo tucumano. Matías Budiño fue un pilar clave para sostener la valla en cero. En el segundo tiempo, a los 13’, pelotazo al campo rival, el balón rebotó en Nicolás Sansotre y le dejó servido el gol a Mauro Molina. Pudo haber marcado un par de goles más, sin embargo no estuvo fino en la puntada final. El Cervecero sigue con su camino copero, donde se medirá ante el ganador de Rosario Central – Sol de Mayo (Viedma).

SAN MARTÍN (Tucumán): Empezó tomando el protagonismo, pero el tanto de su rival fue un duro golpe. Con más amor propio que con ideas futbolísticas intentó empatar con remates desde afuera y por medio de la pelota parada, sin embargo el golero estuvo firme. En el complemento, el entrenador realizó variantes para darle más peso ofensivo, aunque el segundo gol acabó con las posibilidades de remontar la historia. El Santo tucumano vuelve a despedirse en la primera instancia de la competición.

EL PANTALLAZO
El Carlos Augusto Luna fue elegido para albergar este duelo. Por el lado del conjunto tucumano, alrededor de 8000 personas viajaron hacia La Rioja. La tribuna, además de las banderas, estuvo decorada con globos rojos y blancos Alentaron durante casi todo el encuentro, excepto en los últimos minutos. Recién volvieron a cantar con euforia tras el pitazo final. Se pudieron notar algunos rostros preocupados por el juego de su equipo. Los jugadores terminaron regalando sus camisetas a los hinchas.
En el Cervecero, casi 3000 hinchas recorrieron los 1200 km que los separa con la provincia norteña. Se animaron a hacer duelo de cánticos con los del Santo y festejaron eufóricos el pasaje a la otra ronda. Los dirigidos por Leandro Benítez también regalaron sus casacas a la hinchada.

QUILMES 2: Matías Budiño (8); Martín Ortega (6), Federico Tévez (7), Rafael Barrios (8), Matías Cortave (7) e Iván Erquiaga (6); Kevin López (7) y Richard Núñez (7); Julián Bonetto (6) (68’ Federico González 6), Mauro Molina (7) (67’ Tomás Blanco 6) y Camilo Machado (7) (53’ Axel Batista 7). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Martín Perafán, Fernando Evangelista, Pier Barrios, Agustín Bindella, Marina Pavone, Facundo Silva, Emanuel Moreno y Gabriel Mendoza.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (5); Nicolás Sansotre (6), Hernán Pellerano (4) (63’ Lucas Cano 4), Hernán Lópes (4) y Lucas Diarte (4); Federico Jourdan (3) (45’ Alberto Costa 5), Rodrigo Herrera (6) y Milton Céliz (5) (74’ Mauro Bellone); Valentín Larralde (4) (74’ Patricio Pérez); Diego Sosa (4) (45’ Juan Imbert 4) y Juan Miritello (4). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano, Franco Quiroz, Tomás Escalante, Agustín Prokop e Iván Maggi.  

Jugado el 27 de abril.
Goles: 6’ Camilo Machado y 58’ Mauro Molina.
Cancha: Carlos Augusto Luna (muy buena)
Árbitro: Ariel Penel (5).
Público: 10.000 espectadores.
Resultado Moral: Quilmes 3 – San Martín (Tucumán) 1.