A pura pincelada
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Colegiales Colegiales

A pura pincelada

Dock Sud venció a Colegiales con dos "pinturas" de goles del Greco y una obra maestra de Caruso para volver a creer en sí mismo. (Foto: Colegiales oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El golazo desde afuera del área y por encima de Figueroa convertido por Greco a los 43 segundos tiró al piso toda planificación previa, tanto del Docke como de Cole.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Entró ganando desde el vestuario con un golazo de Greco. Esa concreción veloz le fue contraproducente porque no supo armarse en su idea de juego ya que el rival lo atoró en pos de buscar la igualdad, provocando un encierro en su propio campo y en un celoso cuidado del resultado. Porque una cosa era manejar el partido y hacerse de su propio dominio con el correr de los minutos empatando y otra es la sorpresa de un gol apenas arrancado el partido que trastoca esa idea por la reacción de quien recibió ese tanto. Las segundas jugadas en los pases se diluyeron siempre entre los que intentaban darle claridad,  como Iván y Tomás Álvarez o Cariaga; Modón fue quizás quien le dio un poco de verticalidad con sus desbordes pero al no tener una compañía cercana, las intenciones morían en los despejes de la defensa visitante. Las incursiones de Greco fueron importantes como así también sus bloqueos. En la segunda etapa, el Docke insinuó tener el control de la pelota, pero se desvaneció rápidamente siendo desbordado por los de Munro. En un descuido defensivo se lo empataron y ese golpe lo accionó, encarando los minutos siguientes con más desorden y empuje que con claridad. A cinco minutos del final armó una gran jugada en la cual casi la tocaron todos que terminó con una estocada sutil de Caruso y en el epílogo del encuentro nuevamente Greco selló el tercero y así poder lograr su cuarta victoria en el torneo. 

COLEGIALES: Tocado por el gol tempranero se reagrupó y lo acorraló al local, pero careció de profundidad para romper la defensa. Supo utilizar muy bien el recurso de la pelota detenida y también en movimiento en los pies de Falón o en las subidas de los laterales Rodríguez y Magallanes. Tuvo el empate por intermedio de Falón ya que el local quedó mal parado, pero increíblemente con el arco vacío no le pegó bien y Wysocki terminó de ahogar el grito. El terreno rival lo dominaba pero no encontraba la forma de lastimar, y con el correr de los minutos el desgaste fue haciéndose mayor. No renunció a la idea de ir a empatar abriendo la cancha y metiendo a los locales hasta el área chica, aún exponiéndose a una posible réplica. Lo consiguió con un gran cabezazo del uruguayo Martínez y fue por más y allí se encontró con la reacción del local que lo desairó y ya con la desventaja se terminó desordenando totalmente incluso hasta quedarse con diez jugadores.

EL PANTALLAZO
A la hora del comienzo del encuentro no había demasiados simpatizantes en el estadio si bien los presentes estaban distribuidos en los diferentes sectores. La hinchada hizo su ingreso a los diez minutos del inicio del partido y no paró en momento alguno de alentar o gritar con el acompañamiento de las trompetas y bombos de la orquesta. Cuando el equipo se vio amenazado por la visita y aun ganando, se escuchó el clásico "movete Docke movete,  movete dejá de joder..." y tras el empate de Colegiales, el silencio se apoderó por unos minutos para transformarse luego en un generalizado murmullo. El golazo casi en el final le cambió la cara terminando por dibujarle una sonrisa dibujó una sonrisa de satisfacción total.

DOCK SUD 3: Matías Wysocki (6), Enzo Tamboerelli (5)A, Cristian Tula (6) y David Orellana (6); Tomás Álvarez (5)A (58' Leandro Caruso 6), Sergio Modón (6), Iván Álvarez (5), Matías Giménez (6)A y Javier Greco (8)A; Luciano Cariaga (5)(86' Lucas Medina) y Yair Abraham (4) (68' Rodrigo Godoy A). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Leandro De Bórtoli, Federico Motta, Matías Blanco y Gonzalo Valenzuela.

COLEGIALES 1: Juan Figueroa (5), Diego Magallanes (6), Sebastián Martínez Aguirre (7)A, Facundo Melillán (5) y Martín Rodríguez Gómez (6); Pablo Balbuena (4), Jonathan Figueira (4) (61' Franco Caballero A) y Manuel Falón (6); Maximiliano Herrera (6), Rodrigo Brandán (4) (67' Axel Paiva) y Alejandro Martinuccio (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez, Juan Celaya, Arturo Ordano, Adrián Fernández y Miguel Sotelo Sanabria.

Jugado el 29 de abril 
Goles: 43 seg y 95´ Javier Greco, 69' Sebastián Martínez Aguirre y 85' Leandro Caruso 
Expulsado: 89' expulsado Pablo Balbuena por doble amarilla
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Público: 700
Resultado moral: Dock Sud 2 - Colegiales 1