Estudiantes quiere dar pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Estudiantes quiere dar pelea

El León le ganó 3-1 a San Martín (San Juan), estiró a ocho partidos su invicto y se ubicó tercero en la tabla. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Última Jugada

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a San Martín de San Juan 3 a 1 en el estadio Antonio Candini por la decimotercera fecha de la Primera Nacional. El equipo del Imperio está invicto desde la llegada de Marcelo Vázquez y se mete en la pelea.

En un partido correspondiente por la decimotercera fecha de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto derrotó a San Martín de San Juan por 3-1 con goles de Luis Silba, Gastón Arturia y Marcos Hermann en el estadio Antonio Candini. El propio defensor local marcó en contra para el descuento de la visita.

El León la pasó mal en los primeros minutos con la presencia en ofensiva de Sebastián Penco e incluso tuvo la más clara en los pies de Matías Giménez, que luego de un gran gesto técnico, quedó sólo frente a Joaquín Bigo, pero este le sacó un remate abajo a la izquierda.

Pero sobre los 15 minutos, en la primera llegada de Estudiantes de Río Cuarto, Renzo Reynaga habilitó a Luis Silba quien definió con un tiro bajo sobre el palo izquierdo de Avellaneda para poner la apertura del marcador.

Los dirigidos por Raúl Antuña no bajaron los brazos y fueron en busca del empate con un buen juego de Rodríguez Puch y Matías Gime´nez principalmente, pero entre los defensores locales y Bigo evitaron cualquier caída. Y la historia se repitió a un minuto del final porque apareció Gastón Arturia anticipándose a Avellaneda para de cabeza poner el 2-0.

En el complemento San Martín de San Juan se mantuvo con la pelota y superioridad en el juego, pero otra vez se repitió la historia porque Joaquín Bigo tuvo tapadas claves frente a Matías Giménez. La visita movió la pelota, mientras los conducidos por Marcelo Vázquez se ocuparon de defender y buscar espacios para la contra. Cuando parecía que se agotaban los caminos, Penco levantó la pelota para que cargue Giménez y Arturia se la llevó por delante ante la salida de Bigo y la empujó al fondo de su propio arco para poner el descuento del verdinegro.

Si bien los sanjuaninos dominaron, pero en una contra certera un centro de Bonacorso que encontró a Marcos Hermann por el medio para definir ante Avellaneda y poner el 3-1.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 3: Bigo; Maffini (A), Zurbriggen, Gastón Arturia e Ignacio Abraham (78´ Hermann); Bonacorso (64´  Joaquín León), Francisco Romero, Belluschi (56´ Talpone A) y Tomás Correa (56´ Rosales); Reynaga (64´ Padilla) y Silba. DT: Javier Ferreira. Suplentes: Olivera y Ferreira
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Avellaneda; Alejandro Molina, Escudero, Bottinelli y Dante Álvarez; Ignacio Antonio (62´ Pablo Ruiz), Lemos (78´ Sebastián González), Martín Rivero y Jeremías Puch(62´ Tomás Fernández); Penco (80´ Nicolás Franco) y Matías Giménez. DT: Antuña. Suplentes: Rivadeneira, Augusto Aguirre y Matías Benítez

Jugado el 29 de abril
Goles: 15´ Silba, 44´ Gastón Arturia, 70´ Gastón Arturia e/c y 80´ Hermann
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Luis Lobo Medina