Belgrano lo ganó desde el banco
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Belgrano lo ganó desde el banco

El Pirata superó a Villa Dálmine por 1-0 en su visita a Campana y es el líder absoluto de la Primera B Nacional. Con esta victoria le sacó siete puntos al escolta, San Martín (Tucumán) luego de transcurridas 13 fechas. (Foto: Belgrano oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Los buenos ingresos de Bruno Zapelli y de Ibrahim Cesar le cambiaron la cara al Pirata cordobés que fue más en el segundo tiempo y justificó la victoria.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: El viola hizo un enorme desgaste físico en la primera parte. Con un buen tándem por la derecha entre Agustín Alberione y Rafael Sangiovani generó peligro por el sector derecho. A los 5 minutos de juego, Lautaro Díaz se dio media vuelta en el área y sacó un remate que contuvo muy seguro Nahuel Losada. Con un buen despliegue de Laureano Tello y de Nicolás Bertochi en el medio, el local controló la pelota, ganó las divididas y se hizo dueño del mediocampo. A los 37 minutos, Sangiovani sacó un remate de media distancia que pegó en el palo y se fue afuera. Dálmine era protagonista y merecía el gol. Sobre el final, tuvo la chance más clara en un centro perfecto de Ezequiel D´Angelo , en donde apareció Tello por sorpresa, Losada tapó de manera increíble con el pie y en el rebote Díaz le pegó al arco y Losada volvió a decir presente.  El conjunto dirigido por Pereyra se quedó en el segundo tiempo y su rival comenzó a adquirir mayor protagonismo en el trámite del partido.  Ya no fue el de los primeros 45 minutos porque se quedó sin piernas y comenzó a perder el medio. Los cambios no aportaron aire fresco y el Viola se vio superado con claridad.  

BELGRANO: Lejos de lo que se pudo haber pensado en la previa del partido, el Pirata cedió la iniciativa del partido. Con muchos volantes de marca y de poco juego, Garré intentó copar la mitad de cancha, pero la pelota y el control fue de su rival. La única chance clara neta de gol fue a los 24 minutos a través de un desborde de Gabriel Compagnucci por el sector derecho y un cabezazo impecable de Pabo Vegetti que sacó de manera espectacular el arquero Alan Sosa. Sobre el final de la primera parte, contó con otra aproximación: un centro desde la derecha,en donde apareció por izquierda Francisco Oliver, pero cabeceó mal y la pelota se fue por encima del travesaño. En el inicio del segundo tiempo, Belgrano tuvo algo más la pelota, pero con falta de profundidad. El ingreso de Bruno Zapelli permitió que la visita tuviera más juego. Y llegó una chance clara a través de un centro de Compagnucci y un cabezazo de Comba que atrapó bien Sosa.  Finalmente el gol fue a los  31 minutos a través de un centro de Zapelli y un cabezazo en el área de Hesar puso el 1-0. El Pirata tuvo algunas contras que no supo aprovechar para liquidar el partido, pero por lo hecho en el complemento se quedó con tres puntos que le permiten ser el líder absoluto de la divisional.
 
EL PANTALLAZO
Unas 1200 personas se hicieron presentes en el Coliseo de Mitre y Puccini. Cinco tirantes y las clásicas banderas de la barra le dieron color a una tarde bastante fría.  Ante el buen primer tiempo del local, el público empujó con "dale viola y dale dale viola". En el segundo tiempo el hit fue: "corrimo a CADU y a los Lecheros, yo soy del viola hasta los huevos".  Sin embargo, con el gol de Belgrano el entusiasmo se fue apagando. Desde Córdoba viajaron a Campana unos 20 allegados.
 
VILLA DÁLMINE 0: Alan Sosa (6); Agustín Alberione (6), Facundo Gómez (5)A, Fernando Moreyra (6) y Diego Martinez (5)(81´ Nicolás González); Rafael Sangiovani (6)(87´ Franco Costantino), Laureano Tello (5)(67´ Joaquin Rikemberg), Nicolás Bertocchi (5), Ezequiel D´Angelo (6)(67´ Francisco Nouet) y Lautaro Díaz (5); Federico Haberkon (4)A.DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Francisco Salerno, Agustín Solveyra y Emiliano Agüero

BELGRANO 1: Nahuel Losada (7); Gabriel Compagnucci (6)(89´ Ariel Rojas), Diego Novaretti (6), Leandro Rébola (5)A y Francisco Oliver (5); Iván Ramirez (4)A(55´Maximiliano Comba 6), Santiago Longo (5), Hernán Berdardello (5)(72´ Ibrahim Hesar) y Mariano Miño (5)(89´Ulises Sánchez 5); Fabián Bordagaray (5)(55´ Bruno Zapelli 7) y Pablo Vegetii (6). DT: Guillermo Farré. Suplentes: Manuel Vicentini y Wilfredo Olivera

Jugado el 30 de abril
Gol: 76´ Ibrahim Hesar 
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (4)
Público: 1200
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Belgrano 1