Español da pelea
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  General Lamadrid General Lamadrid

Español da pelea

El Gallego le ganó 3-1 a Lamadrid y escaló al segundo puesto, si bien todavía falta completarse el grueso de la fecha. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Gallego aprovechó la siesta defensiva de Lamadrid y no lo perdonó.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Fue arrollador en el primer tiempo. Si bien no se dedicó a tener la pelota, su estrategia de esprar al contrincante y jugar de contraataque fue altamente efectivo. Se puso en ventaja tras una serie de rebotes en el área que pudo conectar Nicolás Moreno en el área chica. El segundo tanto cayó promediando la primera mitad, conun centro perfecto de Gianluca Alfenoni para la cabeza de Ivo Costantino, quien no perdonó al arquero de Lama. Por último, en los momentos finales del primer tiempo, Gabriel Da Conceicao metió una corrida con pelota dominada de 45 metros, amagó a Federico Scurnik y estampó el 3 a 0 lapidario. Para la segunda mitad, se dedicó a cuidarse las espaldas, con un trabajo decente, aún cuando sufrió el tanto de Lamadrid, no pasó peligros en lo que restó de partido.

GENERAL LAMADRID: A pesar de tener la pelota y tratar de abarcar espacios por las bandas con los laterales carrileros, no supo generar juego que le cause peligro al dueño de casa y eso lo pagó caro. Además, su punto más flojo fue la defensa: pifiaron en el despeje durante el primer tanto y descuidaron la marca en el segundo. El tercero fue un error en el mediocampo que dejó libre todo el fondo para que corra Da Coceicao. En el complemento, se tiró todo al ataque con los cambios e intentó algo más, pero solo consiguió en remate al segundo palo de Olivera que puso el 1-3.

EL PANTALLAZO
En la previa, la barra fue acomodando los tirantes y los trapos, y estuvo bastante activa en todo el partido. Comenzó insultando a Italiano y a otros clubes, con varios cánticos, pero de a poco fue alentando más a los jugadores y al equipo en si, ayudado con los goles durante la primera mitad. En la platea, estuvieron tranquilos, con algunos insultos al central de Lama, Richard Rodríguez, por su peso: "Che 2, tenés que ir a Cuestión de Peso". Cuando salió lesionado en la visita Alberto Martínez, casi toda la platea lo apludió por su pasado en el Gallego, en donde dejó una buena imagen. "Dale Español" y "Rojo, mi buen amigo", fueron las canciones que sonaron en el final de los 45' iniciales. Para el complemento siguió con mucho canto pero lo más destacado fueron las ovaciones para Da Conceicao "Ole Ole, Negro, Negro" y para Ivo "Grande, IvoGol". Hubo unos cánticos desde la barra para algunos disidentes, con amenazas de muerte incluídas pero no pasó a mayores.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Pablo Migliore (5)(45' Matías Lescano 7); Nicolás Moreno (6), Jorge Benítez (6)(78' Matías Sarulyte), Marcos Bale (5), Daian Vocos (5); Gianluca Alfenoni (7)(70' Mauro Peiró), Tomás Pérez Serra (5), Cristian Vázquez (6)(45' Juan Carlos Álbarez 5); Leandro Kuszko (6); Ivo Costantino (6), Gabriel Da Conceicao (8)(64' Sebastián Vivas) DT: Juan Chumba y Carlos Orsi Suplentes: Leonel Bolig, Antonio Samaniego

GENERAL LAMADRID 1: Federico Scurnik (5); Richard Rodríguez (5)A, Facundo Ponce (3)(45' Agustín Suárez 5), Nicolás Herrera (4); Alberto Martínez (4)(31' David Angeloff 5), Martín Sarandeses (4), Leonardo Juárez (4); Gabriel Seijas (4)(63' Nazareno Hvala), Maximiliano Antúnez (5); Mauricio Garro (4)(45' Oscar Acuña 4), Eugenio Olivera (5)  DT: Gonzalo Márquez Suplentes: Blas Pisano, Ezequiel Barabas, Ignacio Rados

Jugado el 30 de abril
Goles: 2' Moreno, 27' Costantino, 43' Da Conceicao y 86' Olivera
Cancha: Deportivo Español (regular)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (7)
Asistente 1: Federico Josa
Asistente 2: Juan Acevedo
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Español 3 - General Lamadrid 1