Otra vez el mismo calor
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Otra vez el mismo calor

En medio de un clima sofocante el Leòn y el Rojo despidieron el año con un empate sin goles que no les sirve demasiado a los dos, porque los de Escalada se privaron de alcanzar la punta y el verde, en la despedida de Troncoso, sigue en descenso directo. (Foto: Agencia HEVA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Sería una obviedad mencionar que el calor afectó el juego y el posterior desarrollo del partido pero, no obstante, los dos tuvieron sus chances (contadas con los dedos de una mano), para intentar llevarse los tres puntos a sus respectivos pagos.

QUE HICIERON:
ITUZAINGO: Arrancó a todo vértigo y en la primera vez que pisó el área contraria se lo perdieron Zampini y Mantovani en la misma acción. Luego fue mermando la intensidad por el lógico desgaste que acumuló en la primera media hora. Pero siempre se lo vio como un equipo estructurado, con el eterno Zampini como estandarte y con Alliendro como el mas punzante en ataque, de hecho este último contó con una inmejorable oportunidad en el cierre, pero Granero se la abortó con sus pies. Ultimo partido de Damián Troncoso dirigiendo al Verde que, si bien obtuvo 4 de los ultimos 18 puntos en juego, quedará en la historia del club habiendo logrado el ascenso a la actual categoría.
TALLERES: No pudo resolver sus problemas en la faz ofensiva en los 90'. La prueba de ello es que cayó en la trampa del off side 20 veces, siendo escasas las veces que salio airoso en ese aspecto, como un remate desviado del "melli" Britos como su máxima expresión de peligrosidad. Bilbao se dio cuenta de esa falencia y mando a la cancha al experimentado Campodónico y Gentinetta, que no le dio mayores resultados. Sin embargo la victoria estuvo al alcance de su mano cuando, en el final, un cabezazo de Pizarro lo desvió Lescano magistralmente.

EL PANTALLAZO
Tercer partido consecutivo que el verde debió mudar su localia y a puertas cerradas (se supone que en el 2014 vuelve a su estadio). En esta ocasion la cancha de Laferrere ofició de anfitrión donde la gente que asistió se dividió en distintos sectores a saber: en la platea oficial 10 del verde y 6 de Talleres refugiándose en los pocos rincones donde había sombra y pidiendo agua a los cuerpos técnicos, los allegados del Rojo se dividieron en 28 en la vieja platea mas 12 en la Esquivel Chamorro y los "locales" eran 28 en la ex visitante, 3 atras del arco sin tribuna y otros tantos en la popu local. Todos los presentes protestaron fallos de Bresba en distintos momentos y despidieron con aplausos a los suyos. La nota de la tarde la dio un hecho tan incomprensible como insólito: en tiempos de costosos operativos policiales, de meticulosas medidas de seguridad, del APREVIDE y demas yerbas, resulta inadmisible que hayamos encontrado debajo de una butaca de la platea una navaja plegable, que podría haber sido utilizada para lastimar a alguien. Ademas habia una decena de vasos de plástico y botellas del mismo material desplegadas por todo el sector (hasta un pollito muerto!!!). Evidentemente el estadio no se limpió luego de la ultima presentación de Lafe y, mucho menos, la policía no se dignó en inspeccionarlo o, al menos, echarle un vistazo.

ITUZAINGO 0: Lescano (6);R.Gomez (5)A,Scipione (5),Mantovani (6) y Vallejos (6); Zampini (6), Di Toro (5), Alliendro (6) y Gauna (5)(69' Gnocchi); Tellas (4)A (89' Recchia) y B.Rodriguez (5)(78' Paz)   DT: Troncoso    Supl: Ferreiro,Luzzi,Bevcar y Vigna
TALLERES (Remedios de Escalada) 0: Granero (6)A; Campuzano (5), Pizarro (6), Castro (5)A y Aguirre (5); M.Rodriguez (6), Orfila (5) y Matijasevic (5)A( 66' Scornaienchi); Civit (6)A; Britos (5)( 52' Campodonico(5)) y Brunetti (4)( 59' Gentinetta(5)A)    DT:Bilbao    Supl: De la Fuente, Baglivo, Mareco y Rios

Jugado el 14 de diciembre
Arbitro: Bresba (4) 
Cancha: Laferrere -local Ituzaingo- (Buena) 
Publico: A puertas cerradas 
Resultado Moral: Ituzaingo 1 - Talleres 1