El "Albo" se acomoda en zona de podio
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  All Boys All Boys

El "Albo" se acomoda en zona de podio

All Boys consiguió una gran victoria sobre Flandria en el Carlos V y, al menos hasta que Instituto complete su partido, se subió a zona de primeros puestos, lejos de Belgrano sí, pero cerca de ubicaciones que lo harían saltar fases en el Reducido. (Foto: Prensa All Boys)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La actitud de All Boys una vez que se puso en ventaja. Tomó debida nota de anteriores errores cometidos y la forma de sostener el resultado fue la adecuada.

QUE HICIERON:
FLANDRIA: No puede consolidarse y ahora tiene la contra extra que algunos competidores directos, como los equipos de Santiago, empezaron a sumar. Es cierto que tuvo situaciones para conquistar un tanto. Es más, el que le anulan resultó bastante confuso con una falta de Camacho a Desábato fuera del seno de la jugada. Pero en su contra, careció de sentido colectivo, le costó llegar de una manera que no sea centros aéreos, y cayó fácil en la trampa del offside. No fue su mejor presentación y lo pagó con un nuevo traspié y otra racha de cuatro sin ganar. Se le viene el partido de la Copa (parece un tema menor a esta altura) y luego una finalísima con Güemes en el amanecer del segundo tercio de la competencia.

ALL BOYS: Ganó merecidamente. Esta vez se notó claramente la idea de juego. De lo que parecía ser un medio de mucha marca, Nicolás Barrientos se desprendía a puro fútbol. Envió un centro bombeado de zurda que complicó a Lungarzo, éste dejó la pelota viva y Octavio Bianchi ratificó su buen campeonato enviándola a la red. Por momentos cedía pelota y terreno, pero en otros atacaba con fuerzas, con Brandán y el citado Barrientos encabezando las contras. Entre ambos tiempos Bianchi tuvo tres chances importantes, a modo de llanero solitario, y también antes del descanso inicial lo erró Oneto de modo increíble (quiso rematar e impactó la pelota en sí mismo). En el balance del ida y vuelta fue más que el local y merecedor de los tres puntos. Con un equipo muy económico, está en el lote que va escoltando al por ahora inalcanzable Belgrano.

EL PANTALLAZO:
Fue llegando la gente más sobre la hora que de costumbre, para totalizar unos 3.000 hinchas de Flandria en el Carlos V. Recibieron con aplausos, colocaron la clásica bandera de "La barra de Flandria" que tiene las insignias de Argentina y Bélgica una en cada extremo, y el aliento fue permanente. No hubo señales de impaciencia a los jugadores propios, tanto que lo más si se quiere "exigente" fue "Esta tarde cueste lo que cueste". Bronca con la terna arbitral por el gol anulado, los bañaron en insultos a la retirada. Del Albo, 37 personas en el nuevo sector tubular de los visitantes, mucho más cómodo que el anterior.

FLANDRIA 0: Juan Manuel Lungarzo(5); Mariano Puch (5), Andrés Camacho (5), Tomás Mantia (6)A y Nicolás Henry (5); Benjamín Borasi (5)(60´ Juan Rocca 5), Gastón Mansilla (4)(81´ Tomás Bottari), Joaquín Ibáñez (6) y Facundo Taborda (4)A(73´ Nicolás Ferreyra); Franco Tisera (5) y Lautaro Gordillo (5)(60´ Juan Barbieri 4A). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Francisco Martínez y Adrián Torres

ALL BOYS 1: Andrés Desábato (6); Tomás Oneto (6), Martínez Montagnoli (5), Ignacio Vázquez (6) y Marcos Sánchez (5)A; Hugo Soria (5)(63´ Lucas Cuevas A), Matías Muñoz (6) y Nicolás Barrientos (7)(86´ Fernando Barrientos); Agustín Morales (4)(63´ Facundo Gonzalez) y Fernando Brandán (6); Octavio Bianchi (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Lucas Ferrari, Matías Persia y Martín Comachi

(jugado el 30 de abril)
Gol: 7´ Bianchi
Arbitro: Sebastián Martínez (4)
Cancha: Flandria (regular)
Público: 3.000
Moral: Flandria 1 - All Boys 2