Se recuperó el "Ciruja"
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Se recuperó el "Ciruja"

San Martín de Tucumán le ganó 2 a 0 a Sacachispas en Villa Soldati y volvió a sonreir después de una semana negra (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El tempranero gol de San Martín.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Cambió el esquema. Jugó con 5 hombres atrás buscando contener y desgastar a San Martín. Pero enseguida el plan se hizo añicos. A los 7 minutos ya estaba en desventaja. Después transitó un primer tiempo en el que le costó muchísimo ser protagonista para buscar el empate. Recién en el segundo tiempo llegó la reacción. Entró un delantero, salió un defensor, y por momentos dio la sensación que podía empatarlo. Sin mucha claridad pero con convicción lo fue a buscar. Tuvo dos o tres chances de mediano riesgo. El penal atajado por Atamañuk a Costa le dio otra vida, pero no pudo aprovecharla. Faltando pocos minutos en un acción polémica (Imbert estaba en off side) quedó 0-2 y con el destino sentenciado. Deberá encontrar un triunfo pronto para revertir el momento adverso que está atravesando.

SAN MARTIN (Tucumán): Llegó a Soldati con una semana para el olvido a cuestas. Derrota por goleada de local ante Mitre y eliminación en Copa Argentina ante Quilmes. Afrontó con autoridad el desafio. Antes del minuto ya casi se pone en ventaja. Y poco después de un gran pelotazo de Tino Costa llegó el primer gol; Diego Sosa la bajó perfecto en el área para que Miritello la empuje de cabeza con Atamañuk vencido. Siguió siendo el dueño de la iniciativa en el juego. Incluso tuvo otra chance de gol promediando la etapa. En el segundo tiempo el trámite cambió. El local se le vino con todo. Hubo 20 minutos de turbulencias, luego el penal malogrado por Costa, y algún otro embate mas de Sacachispas buscando el empate. Dentro de todo sostuvo bien la ventaja, sin grandes sofocones. En una pelota parada enviada por Costa encontró el 2-0 tras un doble cabezazo (González-Imbert), aunque la jugada debió ser invalidada por off side. Triunfo y tranquilidad, manteniendo el segundo puesto cómodo y no quedando tan lejos de Belgrano.

LESIÓN GRAVE: La que sufrió Sebastián Carruega, que debió salir en el minuto 23. En las próximas horas se le harán los estudios y se determinará con exactitud, pero podría ser ligamentaria.

EL PANTALLAZO
Día y horario anti-concurrencia (lunes laborable 15 horas). Sin embargo alrededor de 900 personas se hicieron presentes entre popular local y platea. Lindo colorido con tirantes en toda la tribuna. Aliento constante de la barra, por momentos acompañada por el resto de la gente. Despedida con aplausos pese a la derrota. Tras el segundo gol de San Martín y los reclamos por el off side, sonó la siempre vigente: "Tomalá vos / damela a mí / vamo´ a matar a un referí". Del "Ciruja" 25 allegados en el sector visitante.

SACACHISPAS 0: Atamañuk (6); Adrián Martínez (6), Errecalde (5), Ledesma (5), Minnicelli (4) (45' Ingratti 6) y Grance Martínez (6)A; Carruega (-) (23' Obregón 5A), Marín (5) (72'  Pinedo) y Castañeda (6)A (85' Molina Fariña); Sombra (5) (72' Alan Ortiz) y Giacomini (5)A. DT: Lemos. Suplentes: Iván López (A) y Rodrigo Ivan Diaz.
SAN MARTIN (Tucumán) 2: Sand (6); Sansotre (5), Orellana (6)A, F.González (6) y Diarte (7); Costa (7) (85' Larralde), Herrera (6), Bellone (6) (74' Abregú) y D.Sosa (6) (64' Imbert); Jourdan (5) (64' Celiz) y Miritello (7)A (85' Cano). DT: De Muner. Suplentes: Carrizo y Prokop Pérez.

Jugado el 2 de mayo
Goles: 7' Miritello y 82' Imbert
Detalle: A los 69' Atamañuk le atajó un penal a Costa
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Árbitro: Comesaña (4)
Público: 900
Resultado Moral: Sacachispas 0 - San Martín (Tucumán) 1