Sellado con a"Cero"
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Sellado con a"Cero"

Atlas y Laferrere, que empató en blanco seis de sus 12 partidos, no se sacaron ventajas. (Foto archivo: Gustavo Echeverry)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Fue un partido muy equilibrado, mediocre y aburrido, en el cual las defensas prevalecieron sobre los atacantes y volantes ofensivos.

QUÉ HICIERON
ATLAS: En la primera mitad su rival manejó un poco más la pelota hasta que en el cuarto de hora final aparecieron chispazos de Claudio Leguizamón y el local generó dos oportunidades, un disparo del ex Español cerca de un ángulo y un centro suyo cabeceado por Rodrigo Sánchez y desviado con esfuerzo por Carlos Morel. En la segunda parte-de trámite pobre-, y en realidad en todo el cotejo se destacó el trajín y la marca de Leonardo Celín en la mitad de cancha y las murallas que levantaron en defensa los dos centrales, Gonzalo Gamarra y Roberto Floris, ambos impasables. El elenco del Barrio Los Naranjos sumó 7 de los últimos 9 puntos aunque interrumpió dos victorias al hilo.

DEPORTIVO LAFERRERE: El "Verde" se exhibe muy sólido en materia defensiva pues apenas recibió dos tantos en todo el torneo y aún no vio su valla vencida en condición de visitante, pero al mismo tiempo es uno de los elencos menos goleadores del certamen, con sólo 7 conquistas. Y esta dos facetas estadísticas se vieron reflejadas en cancha de Atlas, con una última línea sólida, pero con escasa creación de juego y pocas situaciones de riesgo en un partido mediocre y aburrido. En la primera etapa "Lafe" jugó algo mejor con algunas pinceladas de Marcos Rosetti y la búsqueda de Lucas Martínez, que se apagó en el segundo tiempo. Pero en cuanto a ocasiones de riesgo en la etapa inicial sólo se produjeron un par por equipo. Para la visita un tiro libre de Rosetti que Martínez cabeceó desviado y un gol anulado a Lucas Martínez-definió cruzado y rasante junto a un poste- por una posición adelantada marcada por el asistente Leandro Brítez que culminó siendo muy cuestionable. En la segunda etapa el cotejo fue parecido a la nada misma, muy parejo, jugado en mitad de cancha y prácticamente sin llegadas ni tiros al arco. Los dirigidos por Cristian Aldirico continúan invictos pero perdieron la chance de trepar a la cima junto a Midland y Alem, lo cual hubiese conseguido con una victoria.

EL PANTALLAZO
Algo más de 200 espectadores en la nublada tarde de lunes laborable en el Ricardo Puga. La gente estaba distribuida de la siguiente manera: 65 personas, la mayoría periodistas junto a camarógrafos y jugadores que no actuaron, entre la platea y la zona de cabinas, 37 hinchas en la popular local, más 8 debajo pegados al alambrado, unos 80 asistentes detrás del arco que da a los vestuarios y en los costados más próximos a la platea, 45 allegados de Laferrere enfrente, atrás del banco de suplentes y 4 almas en el mangrullo de ese sector. La barra mostró su colorido habitual con una  quincena de banderas en la popular (además desplegaron una en la baranda de la zona de butacas), 6 tirantes marrones y 3 blancos, más de una decena de estandartes de palo. Además exhibieron un telón marrón a los 15 del segundo tiempo y alentaron con 5 bombos y una trompeta. 

ATLAS 0: Ricardo Grieger (6); Lautaro Díaz Laharque (6) A, Gonzalo Gamarra (7), Roberto Floris (7) y Braian Bolli (5); Leonardo Celín (7); Diego Rivero (5) (73' Adrián Maldonado), Nicolás Pérez (5) A,Claudio Leguizamón (6) (73' Fernando Maldonado) y Gonzalo Ronconi (5) (45' Brian Ceballos 5); Rodrigo Sánchez (5) (84' Maximiliano Torres González). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Joaquín Montiel y Lionel Corradino.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (6); Agustín Vallejos (5) A, Lucas Mullazzi (6), Hernán Ortiz (7) y Ariel Siliman (6); Gabriel Robledo (5) (69' Lucas Pugh), Pablo Monje (6) A, Isacc Suárez (4) y Ezequiel Flores (5); Marcos Rosetti (6) y Lucas Martínez (5) (69' Julián Rodríguez Seguer). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Sebastián Uzzante, Alexis Vivas, David Zarco y Néstor García.

Jugado el 2 de mayo
Cancha: Atlas (aceptable).
Árbitro: Felipe Viola (5).
Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi y Leandro Britez.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Público: 220.
Resultado moral: Atlas 0 - Deportivo Laferrere 0