Tres puntos para acercarse un poco
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Tres puntos para acercarse un poco

Excursionistas derrotó a Puerto Nuevo en la noche del Bajo, y aprovechando la derrota de Berazategui achicó distancias y está, junto a varios equipos más, a dos puntos de los líderes. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El Verde concretó los goles en dos momentos importantes del partido, especialmente, el segundo, cuando unos minutos antes, los campanenses habían sufrido la expulsión de Maximiliano Lara.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Se quedó con los tres puntos que buscó para sumar en la tabla. Son puntos muy valiosos, pues, se aproxima el último tramo de la primera rueda y ya no queda margen de error para ninguno de los aspirantes a quedarse con la cima del torneo.
Fue un justo ganador de la contienda futbolera. Quizás, mereció algún gol más, aprovechando que, durante el complemento, su rival tuvo un jugador de menos. Suele suceder que, esas situaciones se lamenten al final del torneo y esos detalles signifiquen la pérdida de la clasificación o, tal vez, abstenerse de definir un Reducido en calidad de local.  
Fue sólido en la zona defensiva, tuvo posesión de la pelota e intentó siempre la búsqueda del arco de enfrente. Por momentos, se replegó un poco con el objetivo de aplicar el golpe y sellar el resultado.

PUERTO NUEVO: En la previa, los campanenses contaron con dos bajas con respecto al partido vs. Liniers : Javier Balbuena (por expulsión) y Kevin Redondo (por llegar al límite de cinco tarjetas amarillas). En el Bajo, se fue derrotado con justicia, según lo que indica un imaginario mereciómetro, teniendo en cuenta no solamente los remates al arco. No tuvo suerte y se fue con las manos vacías. Hace dos fechas, se trajo un empate luego de su visita al estadio de Ferro Carril Midland. No pudo lograr lo mismo en su viaje rumbo al Bajo Belgrano.
Tuvo un primer tiempo aceptable y contó con algunas situaciones claras para emparejar el resultado, como por ejemplo, la que tuvo Lojda, quien remató muy desviado  una pelota servida, que resultaba más sencillo anotar el gol que enviarla muy lejos de la valla defendida por Acevedo. La expulsión de uno de sus marcadores centrales obligó a sacrificar a uno de sus delanteros. Esa ausencia no fue tan perjudicial como podría parecer. Al menos, en el resultado no se notó demasiado. Hasta tuvo un par de chances para descontar, pero que quedaron solamente para la anécdota y no para la estadística.
Como reza un antiguo refrán: los goles no se merecen, se hacen.

EL PANTALLAZO
La ausencia de partidos oficiales durante el Día del Trabajador, trajo como consecuencia una programación para la jornada del lunes.
En el Bajo Belgrano, el horario de comienzo fue a las siete de la tarde, cuando las sombras de la noche ya habían llegado. Los dueños de casa estrenaron lámparas, las cuales, además de mejorar la iluminación, permiten un ahorro de energía.
Los resultados positivos y el buen juego de su primer equipo y el horario fueron motivos válidos para atraer la atención del público local. A pocos minutos del inicio, la gente brillaba por su ausencia. Con la aparición de los protagonistas del partido, las butacas de la platea comenzaron a poblarse.
En la popular local, las banderas encontraron su lugar adecuado. Unas 16 banderas en los alambrado ("Las Cañitas", "Matías", "Houseman...", entre otras) y los tirantes verdes y blancos estaban en las cercanías de los para-avalanchas. Los más fervorosos cantaron durante todo el partido junto a un bombo y una trompeta. Con muchos aplausos, despidieron a sus jugadores.
En el sector visitante,  una veintena de allegados campanenses                                                                                                                
HISTORIAL: Se habían enfrentado en la 1ª C de la temporada 1995/96, cuando, el estadio de Villa Dálmine, Puerto Nuevo venció por 1 - 0 (gol de Luis Marcelo Tellería) ; Excursionistas, en su cancha, también se quedó con los tres puntos, cuyo resultado fue 4 - 3, con tantos de Flaviano Eduardo Rioli, Oscar Sergio Vitale, Guillermo Szeszurak y Claudio Miguel Barrios e/c (E) y Luis Marcelo Tellería (2) y Javier Alberto González (PN).

EXCURSIONISTAS 2:  Hugo Acevedo (6); Emilio Agustín Porro (5), Luciano Monasterio (6), Francisco Abre (6) y Mariano Arango (5); Leonel Barrios (7)(88´ Gian Franco Zoratti), Franco Quiróz (6), Franco Benítez (7)(88´ Leandro Rodríguez) y Matías Morales (5) (65´ Félix Orode); Santiago Gómez (6)A(65´ Jorge González) y Claudio Galeano (6)(76´ Hugo Tarazona). DT: Mariano Moramarco Terrarosa. Suplentes:  Nahuel Cajal y Julián Canosa

PUERTO NUEVO 0: Tabaré Benítez (5); Maximiliano Carnelutto (5), Maximiliano Lara (5), Mario Godoy (5) y Gonzalo Pulido (4); Selem Lojda Dekimpe (5)(45´ Gastón Cueto 5), Enzo Ritacco (4) (57´ Pablo Negro Villarreal 4), Emanuel Pentimalli (5) y Rodrigo Martínez (4)(77´ Bautista Pereira); Alexander Meza (6)(77´ Lucas Cajes Quinteros) y Enzo Moreno (4)(48´ Gian Croci 4) ). DT: Franco Toloza. Suplentes: Facundo Brito y Lautaro Sequeira.

Jugado el 2 de mayo
Goles: 14´ Franco Benítez y 63´ Barrios
Expulsado: 46´ Lara, por acumulación de tarjetas amarillas.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Mariano Gastón Seco (6)
Asistente 1: Gastón Borras
Asistente 2: Damián Oliveto
Árbitro Suplente: Lucas Ezequiel Ozuna
Público: 600
Resultado Moral:  Excursionistas 3 - Puerto Nuevo 1