De Luján, en cierre emotivo
 Primera C Primera C  Luján Luján  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

De Luján, en cierre emotivo

El Lujanero se llevó la victoria en los minutos finales, ante un Victoriano Arenas que no levanta cabeza. (Foto: Prensa Club Luján)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los errores de ambos elencos terminaron redondeando un partido interesante en que no se llegó en proporción a la cantidad de goles que hubo. El local lo ganó porque lo buscó al final.

QUE HICIERON: 
LUJÁN: Un error le costó encontrarse abajo en el marcador en el arranque del cotejo pero pudo reaccionar rápidamente e igualó a través de un cabezazo de Juan Manuel Bouvier luego de un centro de Arturo Mendoza. Pero luego no logró aprovechar el envión por más que manejó un poquito más la pelota. En la segunda parte, el desarrollo era pobre y casi sin llegadas, amén de que el lujanero empujaba como podía. Y en ese ir como sea el elenco de la Basílica arribó al desnivel con una pelota que metió Martín Zúccaro desde un costado y que empujó como pudo el voluntarioso Hernán Pineda, que anotó su primer gol en el club. Pero una distracción defensiva derivó en la paridad de la visita. No obstante, en un final electrizante, luego de una gran asistencia de Nahuel Peralta, Juan Martín, que había participado poco, selló el 3-2 definitivo. Y así, con sufrimiento y sin jugar del todo bien, pero con voluntad el lujanero regresó al triunfo después de 3 partidos.

VICTORIANO ARENAS: Con un golazo de Sergio Salomone al definir desde 25 metros por encima de un Nahuel Valiñas cómplice de la conquista, al quedar demasiado alejado de su valla tras salir bastante fuera del área para enviar un pelotazo mal lanzado que derivó en la apertura. Después parecía que Victoriano tenía más o menos controlado el trámite, casi sin atacar pero resolviendo sin problemas los desordenados avances de Luján. Hasta que Pineda marcó el 2-1 pero Mauro Romay, que le insufló fuerza a la ofensiva, pudo establecer el 2-2 con remate junto a un costado. Pero otra vez la visita no pudo cerrar la persiana y asegurarse el punto, ya que por los huecos que dejó una última línea frágil se produjo el gol de Juan Martín, que definió mano a mano. Pero Victoriano Arenas no pudo contener al local que empató. Continúa el mal presente del conjunto de Valentín Alsina, que obtuvo apenas un punto de los últimos 21 y acumula una decena de compromisos sin vencer como visitante.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 600 espectadores en el Municipal en el viernes laborable. Unos 420 hinchas ocuparon el sector central, otras 90 se ubicaron en la tribuna de madera más cercana a la Basílica y otras 50 en la más próxima a la Ruta. Además 13 allegados de Arenas estuvieron enfrente. Cerca de 40 banderas y muchos tirantes adornaron todo el estadio mientras que un telón fue desplegado desde el techo en el entretiempo. La barra alentó con bombos y un par de trompetas y se hizo sentir fuerte con los instrumentos durante todo el partido. Como es habitual muchos temas dirigidos contra Alem y Flandria y al final sonó el "olé, olé, olé, olé, olé, olé,ola, oH,soy lujanero, es un sentimiento, no puedo parar..". Como curiosidad en la cantina de la cancha había un cartel que decía "cerrado por arrojar botellas en el partido con Atlas".

LUJÁN 3: Nahuel Valiñas (4); Nicolás Del Bue (5) (80´Patricio Marrafeiro), Juan Bouvier (6), Martín Zuccaro (5) y Rodrigo Torres (5) (75' Marcos Giacovino); Hernán Pineda (7), Juan Román López (5) (74´Ulises Bustos), Maximiliano Pighín (6) y Gonzalo Pérez (-) (22' Nahuel Peralta 6); Arturo Mendoza (6) (80' Simón Martínez) y Juan Martín (6). DT: Pablo López. Suplentes: Matías Caputo y Gonzalo Cañete.

VICTORIANO ARENAS 2: Damián Ramírez (5), Matías Gómez (4), Manuel Brandon (5), Diego Fassi (4) y Fernando Barrios (4) A; Kevin Fabián (6) (69' Alejandro Ávalos); Milton Castagna (5) (53' Mauro Romay 7), Claudio Saieva (5) A y Lucas Urán (6) A (86' Isaac Merlo); Gustavo Fernández (5) (86' Maximiliano Acosta) y Sergio Salomone (6). DT: Emmanuel Ibañez. Suplentes: Damián Trinajstic, Rodrigo Crupi y Diego Leguiza.

Jugado el 6 de mayo
Goles: 7' Salomone, 19' Bouvier, 74' Pineda, 79' Romay y 83' Juan Martín.
Árbitro: Felipe Viola (6).
Asistentes: Gonzalo Cubillas y Juan Cingolani. 
Cuarto árbitro: Marcos Recalde.
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular).
Público: 600.
Resultado moral: Luján 2 - Victoriano Arenas 1.