La Topadora volteó el liderazgo Naranja
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

La Topadora volteó el liderazgo Naranja

Lo empató Liniers con gol de Kirzner faltando menos de quince minutos, e impidió que Berazategui aprovechara la derrota de Midland y muchos otros resultados que jugaron en pos de sus intereses. (Foto: Liniers oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En una tarde de poco vuelo futbolístico los yerros de los arqueros a la hora de controlar una bola aérea fueron la única forma de que haya habido emociones. Primero le erró Díaz Peyrous (no hubo carga ilícita de Núñez) y Leguizamón, a falta de 12 para el cierre, con Kirzner pululando. Justa igualdad en una tarde agradable.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI:  Damián Troncoso y su apuesta del 4-4-2 con Pombo unos metros atrás de Núñez y Campuzano con Román Martinangeli por las bandas para abrir la cancha. Lo tuvo a los segundos del inicio pero una doble salvada en la línea entre David y luego Díaz Peyrous lo evitaron. La sensación es que el cabezazo de Campuzano ingresó y el defensor la sacó de adentro pero Molina no pitó y eso encrispó los nervios de la platea local. De ahí en más acumuló pases entre Legui, Pastoriza, Zárate, Santi López y Buruchaga que significaban poco y nada. No rompió por afuera (cambió a los punteros de costado) y Pombo fue bien tomado por Palacio. Su rival poco lo inquietó en el primer tiempo. En el segundo encontró el gol de sorpresa bastante rápido y tuvo la oportunidad de manejar mejor el trámite. Pero hizo correr la bola, los mejores no pudieron terminar de aparecer en su dimensión y fue cambiando para refrescar o que pase el tiempo nomás. El gol recibido lo apuró pero ya era tarde. No tenía las mejores cartas para encontrar otra ventaja y resignó dos puntos que no le permitieron subirse a la cima en soledad. Arrastra 5 partidos sin triunfos y debe visitar a Excursio en el Bajo el próximo martes en una visita difícil.

LINIERS: La Topadora venís de dos triunfos al hilo y quería dar la sorpresa en el Norman Lee. Monasterio buscó orden atrás y quite en el medio para lastimar de contra. 4-4-2 que le repartía el laburo de pacman a Palacio y Joel Torres. Occhiato con velocidad arriba para aprovechar los espacios de la defensa local. Rapidito casi se le va todo al diablo con esa doble chance milagrosa en su arco pero se fue acomodando con el correr de los minutos. Cubrió bien los espacios, neutralizó a Bera y hasta insinuó alguna contra. Cuando quedó 0-1 por el gol de Buruchaga quedaba a la vista de que podía pasarla muy mal al romperse el plan A o imponerse a la dificultad y adversidad con carácter, algo que este equipo desde la asunción de Monasterio demuestra siempre. Bien la apuesta por Agustín Almirón y sobre todo Juan Kirzner que es un auténtico optimista del gol. Tres minutos después del ingreso de este último fue ganancia pura cuando Leguizamón falló, las que nunca falla, y Kirzner estaba justo ahí para empujarla al gol. Liniers sacaba agua de las piedras y defendió con uñas y dientes pero no resignando el ataque ya que de contra casi se lleva el premio mayor. Sumó un gran punto en su misión por salvarse y demostró que le puede pelear a cualquiera.

EL PANTALLAZO 
En una tarde muy agradable se acercó un buen número de público tomando en cuenta la hora y el día del partido. Ambas facciones se ubicaron en sus respectivos lugares. Los "Del Bueno" lucieron banderas como "La Plaza del Bueno", "La Gloriosa" o "Mendoza Flia López". En los de "Unidos" 5 tirantes con "Alberdi Pte" "Sevilla La 38" o "Villa España". En la previa hubo mucha camaradería entre Damián Troncoso y César Monasterio. También el técnico naranja cruzó abrazo con Díaz Peyrous. En la doble chance inicial todos los hinchas se cargaron a Molina y su equipo arbitral. "No tengo un mango vengo igual, de visitante o de local, fumando porro tomando vino, el que no alienta al Naranja para que carajo vino" sonó mucho el primer tiempo. La gente se impacientó ante cada mal pase. Festejó mucho el tanto de Buru y lamentaba cada contra desperdiciada. En el gol recibido hubo solo resignación y la esperanza que la derrota de Midland se consuma para al menos seguir ahí.  De Liniers unos 20 allegados que vivieron el gol de Kirzner con intensidad. 

BERAZATEGUI 1: Leguizamón (4); Pastoriza (5), Zárate (6), Santiago López (5), Buruchaga (7); Martinangeli (5) (67' Montero), Smith (5) (71' Fantin), Nicolás López (4), Campuzano (6) (74' Galeano); Núñez (5) (67' Lezcano), Pombo (4) (74' Flores). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Nahuel Villalba y Federico Potarski.

LINIERS 1: Díaz Peyrous (5); Di Motta (6) A, David (5), Formichelli (5), Víctor López (6); Chacón (7)(84' De Vito), Torres (5) A, Palacio (6), Gridel (5) (67' Almirón); Occhiato (4) (45' Ortiz 6), Méndez (5)(74' Kirzner). DT: Cesar Monasterio. Suplentes: Christopher De Feliche, Agustín Fajardo e Ignacio Sallaberry. 

Jugado el 6 de mayo
Goles: 53´ Buruchaga y 77´ Kirzner
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Martín Molina (4)
Público: 1.200
Resultado moral: Berazategui 1 - Liniers 1

FRASES 
Monasterio, DT Liniers: "Intentamos hacer nuestro juego como hacemos en todos los campos. Hicimos una presentación digna y pudimos haber hecho un gol en el primer tiempo. Remamos el partido y pudimos llevarnos un punto".

Buruchaga capitán de Bera: "No estuvimos finos a la hora de los detalles para poder liquidar el partido. Nosotros sabemos que necesitamos ganar pero esto es fútbol, falta y que a medida que termina el torneo puede pasar esto. Una pelota parada nos hace perder una linda chance".