Laferrere, un punto que resta
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Claypole Claypole

Laferrere, un punto que resta

Los resultados marcaban que, si el Verde se quedaba con los tres puntos, iba a quedar como puntero del torneo. Pero el Villero solo pudo igualar 0-0 ante Claypole y quedó a dos puntos de Real Pilar, único líder del Apertura. (Foto: Prensa Claypole)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Lafererre no supo aprovechar los momentos favorables que tuvo en el partido. Pasadas esas ráfagas, careció de juego y se tornó un equipo muy predecible para el Tambero. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Que no tiene suerte es cierto, pero también que es preso de sus limitaciones. Entre Libares, un poste y las pocas ideas hicieron un combo que no le permitió quedarse con los tres puntos. Decidido a quedarse con los tres puntos, lo buscó con un 3-4-1-2, donde Roseti buscó asociarse con Suárez y, a esto se debía sumar el empuje de Martínez. La idea inicial comenzó a mermar pasados los 15 minutos, cuando no encontró los caminos y esto hizo que empiecen a carecer de juego. Cuando el partido estaba en un pozo tuvo una triple chance, donde Monje y Pugh no pudieron con Libares y, en el cierre de la jugada, Roseti remató cerca del poste izquierdo. Antes de que termine el primer tiempo, Martínez iba a tener la suya, aunque otra vez entró en escena el uno visitante. Un poco de revolución generó el ingreso de Faillace, el cual solo fueron escasos chispazos. Por una pelota parada iba a avisar, cuando Siliman estrellaba un remate cruzado en el poste izquierdo. Esta acción fue un quiebre, ya que no volvió a generar peligro y el tener la pelota no fue sinónimo de generar peligro. Las diversas variantes de Aldirico no modificaron la ecuación. Punto con gusto a muy poco.

CLAYPOLE: La idea de Drago fue clara: dos líneas de cuatro para aguantar los primeros minutos y tratar de salir de contra. Por cuestiones de localía, aguantó las presiones en los primeros minutos. Ya cuando el doble cinco comenzó a entender lo que pedía el partido, el equipo se paró de otra manera y supo jugarlo de igual a igual. Es cierto que Lafe tuvo las más claras, sobre todo en el primer tiempo, donde se lució Libares.Así y todo, contó con la suya: remate de afuera de Garzino, que exigió una buena respuesta de Morel. Un trámite similar en gran parte del segundo tiempo, con la diferencia que no tuvo tanta vocación para buscar el arco contrario. De todos modos, estaba cómodo jugando el partido en mitad de cancha ya que el local ya no lo inquietaba.  El incesante despliegue del tándem Alfonzo – Sarmiento hacía que mantuviera a salvo el punto, ya que eran los encargados de cortar en la zona central y provocar que sean la rueda de auxilio. Casi sin proponer tuvo una chance de contra en el cierre, la cual Iglesias no supo definir. Buen punto para el Tambero.

EL PANTALLAZO
Con una popular en un 70%, con claros en ambas zonas cercanas a cada córner y un aceptable número en platea, como un puñado en platea; unas 6000 personas en la noche de Laferrere. Buena cantidad de trapos, donde se destacaba la de “Faso, vino y pala: es la Banda de Laferrere”. Luego, otras como “Familia Villera” (3), “La 70” o “Villegas es de Lafe”. Repertorio clásico con los cánticos contra Morón, Almirante y Chicago y, de a poco, la cierta impaciencia se empezaba a notar y, primero, la hinchada entonó “Y Lafe ponga huevo/ y Lafe ponga huevo”, hasta que explotó al final del primer tiempo con “jugadores, la c…de su madre/ a ver si ponen huevos/ que no juegan con nadie”. Al promediar el complemento, el partido estuvo interrumpido por una fracción cercana a los cinco minutos, debido a diversos objetos arrojados hacia los jugadores de Claypole. Allí, la gente cantó “Laferrere vos sos mi pasión, vos sos mi locura / esta es la Villa que va al frente, se planta, no se come ninguna…”. Silbatina en la retirada al equipo y, nuevamente, se oyó el “jugadores…” y, para cerrar, “oh, que se vayan todos/ que no quede/ ni uno solo”. De Claypole, 30 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (6); Lucas Mulazzi (5), Hernán Ortiz (5) y Ariel Siliman (6); Agustín Vallejos (6), Pablo Monje (5)A, Ezequiel Flores (4)(87’ Hugo Zarco) e Isaac Suárez (5)(80’ Gabriel Robledo); Marcos Roseti (4); Lucas Pugh (5)(55’ Agustín Faillace 5) y Lucas Martínez (6)(87’ Enzo Castro). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Nicolás Vivas y Martín Méndez.

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (7); Brian Urquiza (6)A, Rodrigo Campanelli (5), Emanuel Díaz (5) y Alejo Daivez (4); Javier Monzón (5), Facundo Garzino (6), Matías Sarmiento (6) y Juan Cruz Iglesias (5)(92’ Lucas Carballo); Leonel Llodrá (5) y Matías Coselli (4)(85’ Benjamín Giménez). DT: Roque Drago. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Hernán González, Jonathan Benítez, Sergio Alfonzo y Sergio Acosta.

Jugado el 6 de mayo
Cancha: Lafererre (mala)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 6000
Resultado moral: Lafererre 1 – Claypole 0