De Atlas, por oficio
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Atlas Atlas

De Atlas, por oficio

Con dos goles provenientes de pelota parada, Atlas venció cómodamente a un pálido Puerto Nuevo. (Foto: Beto Bocchia)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Atlas supo ser paciente y golpeó en la primera jugada de pelota parada.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Con el marcador en contra perdió el poco orden defensivo que tenía y sumado a la expulsión de Luis Rodríguez todo se le hizo muy cuesta arriba. Mostró buen juego colectivo en la mitad de la cancha pero le faltó profundidad para generar peligro en el arco de Grieger.

ATLAS: Supo ser paciente, ordenado achicó espacios en su propio campo y cuando tuvo un poco de lucidez Nicolás Pérez, la figura del partido, Maldonado cortinó al defensor rival y Rodrigo Sánchez, de cabeza, abrió el marcador a los 36' de la etapa inicial. 
En el comienzo del complemento, la misma tónica del primer tiempo, ahora achicando espacios a partir de la mitad de la cancha y obligando al rival a tener que saltar líneas. Otra vez con otra jugada de pelota parada, ahora asistió Maldonado cortinó Sánchez y Nicolás Pérez, también de cabeza, puso el definitivo 2 a 0. Retamar supo leer bien el partido y ejecutó al plan a la perfección. Sin ser un gran equipo volvió a sumar de a tres en condición visitante, lo que le da un envión anímico importante de cara a la segunda rueda del torneo.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol otoñal en Campana, y como viene ocurriendo, las 125 butacas de la platea siempre estuvieron cubiertas. Apenas 18 personas en la tribuna de atrás del arco y otras 22 más en la tribuna de socios y el alambrado perimetral de ese sector. Casi sin aliento, solo se arengó al equipo en los 15' iniciales del partido. En el recibimiento se encendieron dos tubos de bengalas azules y amarillos.

PUERTO NUEVO 0: Tabaré Benítez (4); Carnelutto (4)(67´ Tallarico A), Godoy (5), Luis Rodríguez (4) y Pulido (5); Redondo (5)A, Pentimalli (4)(67´ Pereyra), Cajes (4)(56´ Rodrigo Martínez 5) y Ritacco (4)(45´ Negro Villarreal 5); Meza (5) y Cueto (5)(85´ Sequeira). DT: Toloza. Suplentes: Brito y Serrano
ATLAS 2: Grieger (6); Díaz Laharque (6), Gamarra (5), Floris (5) y Vera (4)A; Fernando Maldonado (6)(72´ Corradino), Celín (6), Nicolás Pérez (8) y Leguizamón (4)A(66´ Adrián Maldonado); Rodrigo Sánchez (6)(86´ Torres González) y Ceballos (5)(86´ Ronconi). DT: Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Montiel y Bolli

Jugado el 6 de mayo
Goles: 36´ Rodrigo Sánchez y 76´ Nicolás Pérez
Expulsado: 61´ Luis Rodríguez
Cancha: Puerto Nuevo (buen)
Árbitro: Damián Rubino (7) Perfecto en las jugadas en las áreas y correcto en la expulsión de Luis Rodríguez.
Público: 170
Resultado moral: Puerto Nuevo 0 - Atlas 1