Centro debutó con el pie derecho
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Centro Español Centro Español

Centro debutó con el pie derecho

En el regreso de la categoría, el Gallego sorprendió a Juventud Unida y lo venció 2-1 a domicilio. (Foto: Ro Traferro)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Lo ganó Centro Español porque fue el más intenso de los dos equipos.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Salió al campo de juego con un 4-5-1 que por momentos se transformaba en un 4-4-2 cuando recuperaba el balón en el campo rival. Solamente Fabio Persello arriba se las ingenió para poder pivotear entre los centrales y por estatura ganarle varias veces. Así llegó a la transitoria igualdad en el comienzo del complemento. Nunca fue el dominador del trámite del partido, aunque luego del empate parcial parecía tener más volumen de juego que su rival. Fueron 10' nada más con algunas insinuaciones que no terminaron bien en la puntada final.

CENTRO ESPAÑOL: Saltó a la cancha con la idea de cubrir bien los espacios en su propio campo y generar juego a partir de Kevin López, figura del partido y autor del primer gol, quien se asociaba con Reynoso para generar situaciones en el arco rival. Intentó ser ordenado en todas sus líneas, sin meterse atrás pero conociendo sus propios defectos. Aprovechando sus virtudes logró la apertura del marcador antes de la finalización de la etapa inicial, tras una buena jugada colectiva y posterior cabezazo al ángulo izquierdo logró la apertura del marcador.
Con la ventaja conseguida salió al complemento con el mismo esquema inicial pero a los 7' sufrió la igualdad transitoria. El ingreso de Matías Pérez revitalizó el mediocampo. El partido se hizo de ida y vuelta. Centro era el equipo dominador del trámite, cuando otra gran asistencia de Kevin López desembocó en el gol del triunfo cuando faltaban 5' para que concluyera el partido.

EL PANTALLAZO
La única tribuna habilitada en todo el estadio es la que está atrás del arco que tiene cinco filas, la cual lució con muchas banderas de palo. Aliento al equipo durante todo el partido. Los hinchas tiraron bengalas de humo rojo. En total, unas 250 personas contando también las dos hileras que había en el alambrado perimetral. De Centro Español, 27 que fueron ubicados en el mismo sector donde iban los visitantes anteriormente, más tres periodistas partidarios en el techo del buffet.

LAS OBRAS EN JUVENTUD UNIDA: El Ciudad de San Miguel presentó un hermoso campo de juego con un sistema de riego nuevo. Levantaron dos metros el paredón que da a las vías, pusieron un red atrás del arco donde están los vestuarios para que no se vayan tantas pelotas afuera y la Prensa fue ubicada en el techito del ex buffet del club. En ese sector, entre el ex buffet y los vestuarios, hicieron una especie de recepción para los dirigentes visitantes con sillas rojas y blancas más una mesa. Fuimos muy bien atendidos por toda la Comisión Directiva.

JUVENTUD UNIDA 1: Velasco (4); Almeida (5), Espínola Sanabria (4)A, Schmidt (4)(73´ Mariano Cáceres) y Di Pietro (4); Portillo (5), Darío Cáceres (4)A, Jeréz (5)(73´ Ramiro Franco) Forastieri (4)(75´ Aiuto); Figueroa (4)(57´ Pedraza 6) y Persello (6). DT: Pablo Pérez. Suplentes: Burdón, Flores y Fortini
CENTRO ESPAÑOL 2: Forgaral (5); Carabali (6), Gayoso (5), Larrosa (5) y Enzo Martínez (6); Spinella (4)(55´ Martín Pérez 6), Castañeda (4)A, Rouco (6)(69´ Rey) y Reynoso (6)(86´ Santiago Gómez); Durso (5)A y Kevin López (8)(86´ Cisneros). DT: De Angelis. Suplentes: Panetta, Maciel y Cichero

Jugado el 7 de mayo
Goles: 41´ Kevin López, 52´ Persello y 85´ Durso
Cancha: Juventud Unida (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Villalva (6) Correcto arbitraje, siempre cerca de las jugadas.
Público: 280
Resultado moral: Juventud Unida 0 - Centro Español 1